Adonis y Yonder despachan jonrones, Yulieski triplicó, resumen cubano MLB

El antesalista cubano se fue de 4-3 y sonó su segundo jonrón de la temporada, ante el relevista Héctor Neris en el noveno episodio.
El antesalista cubano se fue de 4-3 y sonó su segundo jonrón de la temporada, ante el relevista Héctor Neris en el noveno episodio.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

La jornada del viernes transcurrió con poder para los peloteros cubanos en las Grandes Ligas. Hubo actuaciones esperanzadoras que reflejan lo que puede ser una temporada, como por ejemplo, el aporte de Adonis García con los Bravos de Atlanta o el renacimiento de Yonder Alonso con los Atléticos de Oakland.


García tuvo la que es quizás su primera gran jornada del año pese a que el equipo del Tomahawk, de buen historial reciente sobre todo por la inauguración de su nuevo estadio. El antesalista se fue de 4-3 y sonó su segundo jonrón de la temporada, ante el relevista Héctor Neris en el noveno episodio. Terminó con par de empujadas en el encuentro, pues también disparó un sencillo impulsor de la primera anotación de los Bravos.

Esta actuación del nativo de Ciego de Ávila se parece más a lo que espera su organización de su ofensiva. Su promedio de bateo ascendió de .175 a .197. Es la segunda vez en la campaña que alinea como segundo en el orden al bate. Quizás es la parte del lineup que más beneficia al tercera base, pues de por vida en esa casilla liga para .292, con 11 dobles, siete estacazos de vuelta completa y 31 carreras producidas en 50 juegos.



Alonso se calienta

En sus últimos ocho turnos, Yonder Alonso está oficialmente encendido. Este viernes se fue de 4-2, con sencillo y jonrón solitario, más una fletada y una anotada. El cubano fue el artífice del triunfo de los Atléticos 3-1 sobre los Marineros de Seattle.


Luego de la más reciente jornada, y tomando en cuenta sus tres últimos compromisos, tiene cuatro indiscutibles en ocho viajes legales al plato. De esos cuatro buenos batazos, tres son extrabases (un doble y par de bambinazos).

Ahora, en sus 14 primeros desafíos de la naciente ronda regular, su average está en .275, su promedio de embasado anda por .370 y su porcentaje de slugging está en .500. Acumula trío de dobletes, par de jonrones, nueve producidas y anotó en siete oportunidades hasta el momento.



Gurriel se desató

Con una jornada impecable desde la caja de bateadores, Yulieski Gurriel se montó en el famoso potro de los .300 de average. El slugger, octavo y primera base de los Astros de Houston en el triunfo 6-3 frente a los Rays de Tampa Bay, sonó par de batazos de dos esquinas y un sencillo en cuatro visitas oficiales al plato. Además, impulsó una carrera y anotó una vez.

“El Yuli” llegó al viernes con promedio al bate de .279, algo que ha ido en ascenso después de un flojo comienzo con los siderales. Esa cifra subió de golpe hasta situarse en .319, más adecuado a la naturaleza de Gurriel.

El oriundo de Sancti Spiritus exhibe siete inatrapables (tres dobles y un vuelacerca) en sus pasados 12 turnos legales, muestra irrefutable de su gran momento ofensivo, tras iniciar la campaña con únicamente dos hits en 21 chances oficiales.



Resto de cubanos en la jornada del viernes en las Grandes Liga:

Yasmany Tomás ayudó a los Diamondbacks de Arizona a apalear 13-5 contra los Dodgers de Los Ángeles con un doblete. Fue su único incogible en cinco idas al pentágono, pero consiguió par de remolques y una anotada.

Guillermo Heredia sigue aprovechando las oportunidades que le dan los Marineros de Seattle. Este viernes disparó par de sencillos y una anotada. Yasmani Grandal (LAD) dio un sencillo, tomó un boleto y se ponchó en una ocasión. Aledmys Díaz (STL) tuvo un imparable en cinco chances y fue el último que consiguió un batazo exitoso.

José Abreu (CWS) sigue sin batear. Una vez más, “Pito” se fue de 3-0 con un ponche. Su average está en un muy pobre .190. Yasiel Puig (LAD) no tuvo suerte en cuatro oportunidades, lo mismo que Adeiny Hechavarría (MIA) en trío de viajes oficiales.

Nota: al escribir este trabajo aún había miembros de la armada cubana en acción.


Comentarios

Síguenos en Facebook