Al menos 6 equipos interesados en el súper prospecto cubano Luis Robert

El mejor prospecto de Cuba en la actualidad está más cerca de cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas.
El mejor prospecto de Cuba en la actualidad está más cerca de cumplir su sueño
de jugar en las Grandes Ligas.
Web Screen Shot
Por Jean Carlos Arias.

El mejor prospecto de Cuba en la actualidad está más cerca de cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas. El jardinero Luis Robert fue declarado agente libre este jueves por Major League Baseball, de acuerdo al periodista Jesse Sánchez de MLB.com.


El cubano será elegible para firmar con cualquier equipo de las mayores a partir del 20 de mayo. Sin embargo, ya comienzan las organizaciones a pujar por el joven de 19 años de edad.


Los Houston Astros y St. Louis Cardinals están entre los equipos con gran interés de firmarlo, dijo Sánchez. Adicionalmente, otros conjuntos con intenciones de contratarlo están: Oakland Athletics, Chicago White Sox, San Diego Padres y Cincinnati Reds.



Robert, quien es considerado como el segundo mejor prospecto internacional detrás del fenómeno japonés Shohei Otani, posee las cinco herramientas y los scouts consideran que pueda llegar rápidamente a las Grandes Ligas.





El outfielder ocupa el primer puesto de la lista de los 30 mejores prospectos internacionales, según MLB Pipeline, que clasifica a los destacados peloteros disponibles durante el período de firma actual.


El toletero derecho bateó .393 con 12 jonrones y 11 bases robadas en la Serie Nacional de Cuba, la principal liga de su país, la campaña pasada. Se perfila como un jardinero central con poder y velocidad. Fue descrito por un scout de la Liga Americana como “el mejor jugador del planeta”.


Comentarios

Síguenos en Facebook