Bambinazo de Kendry, Iglesias intratable, lesión de Céspedes, resumen cubano MLB

El bateador designado, que alineó como tercero en el orden del mánager John Gibbons, terminó de 4-2, con su tercer bambinazo del año.
El bateador designado, que alineó como tercero en el orden del mánager John Gibbons, terminó de 4-2, con su tercer bambinazo del año.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Pese a que el industrialista Kendrys Morales contribuyó con su ofensiva, los Azulejos de Toronto volvieron a perder y ahora tienen récord de tres victorias y la bicoca de 12 derrotas, poniendo desde ya bien difíciles sus aspiraciones de avanzar a la postemporada en una división tan dura como el Este de la Americana. Ayer cayeron 4-1 contra los Medias Rojas de Boston.


El bateador designado, que alineó como tercero en el orden del mánager John Gibbons, terminó de 4-2, con su tercer bambinazo del año. La larga conexión llegó en el noveno episodio ante los envíos del cerrador Craig Kimbrel para forzar el empate. En el décimo, Boston mató la partida con un doblete de Mookie Betts con las bases llenas.

Este fue el jonrón 165 en la carrera de Morales. En esta misma campaña podría convertirse en el quinto cubano con más cuadrangulares en las Mayores. Está a 21 de igualar a Minnie Miñoso en el quinto puesto. Por delante, le quedarían Tony Oliva (220), Tony Pérez (379), José Canseco (462) y Rafael Palmeiro (569). Durante esta zafra, en caso de seguir el ritmo, conectaría 32.4 vuelacercas según las proyecciones.

Iglesias sigue cuchillo

Ya es una realidad que uno de los brazos más confiables del mánager Bryan Price entre los brazos disponibles en el club de los Rojos de Cincinnati es el antillano Raisel Iglesias. Este jueves, en la derrota 2-1 frente a los Orioles de Baltimore en entradas extra, volvió a mostrarse excelso en la loma.


Tiró 2.0 episodios en blanco, en los que no permitió siquiera un hit, dio un boleto y ponchó a cinco rivales. Totaliza 9.2 capítulos desde el inicio de la campaña, tres indiscutibles recibidos, una sola carrera (jonrón solitario), tres pasaportes y 13 guillotinados, además de trío de salvados. Su efectividad está en 0.93, le batean para .097 y su relación de incogibles y bases por bolas por cada entrada lanzada está en 0.62.

Susto en Nueva York

En lo que fue un susto para los Mets de Nueva York, la máxima figura de su alineación salió del juego este jueves por lesión al principio del sexto episodio. Yoenis Céspedes, mientras corría a segunda base, sintió un “shock” en la corva izquierda y fue reemplazado en la parte alta de la mencionada entrada ante los Filis de Filadelfia.


El mismo jardinero confirmó que no fue un calambre, como se había reportado temprano, sino una lesión como tal. Lo mejor de todo para él, para los metropolitanos y para Cuba es que la “Potencia” cree que el problema físico que lo sacó de acción no sea grave.

Yoenis, quien se fue de 2-1 con boleto antes de dejar el encuentro, aseguró que el doctor le dijo que sería cuestión de dos o tres días para volver al terreno de juego, aunque se le practicará una resonancia magnética este viernes, día en el que los neoyorquinos comenzarán una serie de tres compromisos frente a los Nacionales de Washington.

El equipo de la gran manzana necesitará a su mejor toletero para enfrentar al más fuerte rival directo que tiene en su división. Por esos dos o tres días perderá a un hombre que hasta ahora tiene una línea (average/promedio de embasado/slugging) de .263/.377/.632 con seis estacazos de vuelta completa y 10 remolques.


Resto de las actuaciones de los cubanos en la jornada:

Aledmys Díaz (STL) dio par de imparables en cinco turnos con los Cardenales. Uno de ellos fue su cuarto doble del año. Se ponchó en una ocasión y terminó de 5-2.

Yasmany Tomás (ARI), Yandy Díaz (CLE) y Adonis García (ATL) ligaron un incogible cada uno, al igual que un ponche por cabeza.

Yunel Escobar (LAA) no tuvo suerte en cuatro turnos (4-0, ponche) y Leonys Martín (SEA) finalizó de 3-0, con boleto y anotada. Yonder Alonso jugó a la defensiva (1B) por los Atléticos de Oakland.


Comentarios

Síguenos en Facebook