Bates calientes: El Yuli, el Gambao y el Tanque con multihits, resumen cubano MLB

Este fue el primer partido con multiples imparables para el espirituano en el año, que consiguió levantar sus números a 214 / 214 / 250
Este fue el primer partido con multiples imparables para el espirituano en el año, que consiguió levantar sus números a 214 / 214 / 250
Web Screen Shot
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

La noche de este martes 11 de abril culminó excelente para la artillería cubana, pues Yulieski Gurriel, Yasmany Tomás y Yunel Escobar consiguieron jornada multihits cada uno en el triunfo de sus respectivos equipos.



En el caso del Yuli, este disparó 3 sencillos con una carrera anotada en 4 veces al bate en juego donde los Astros (5-4) contuvieron una rebelión tardía de los Marineros (2-7), para salir por la puerta ancha 7 por 5.

Este fue el primer partido con multiples imparables para el espirituano en el año, que consiguió levantar sus números a 214 / 214 / 250 (average (AVE), promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG)).

Lo interesante de este partido es que hubo un duelo entre compatriotas, pues las dos primeras veces al bate de Gurriel fueron ante Ariel Miranda (le bateó de 2-1).



Miranda lanzó bien, pero el relevo no fue efectivo y el zurdo habanero terminó tolerando 4 limpias en 5 entradas y 2 tercios, donde permitió 7 hits, con 2 boletos y 5 ponches.

Su promedio de limpias es de 5.06 hasta esta fecha.

Por los derrotados Leonys Martín se fue en blanco en 4 turnos (094 / 121 / 094).

Yasmany el Tanque Tomás hizo lo suyo, pues aportó doblete y sencillo en 5 visitas al plato en el triunfo de Arizona (7-2).



Las estadísticas del slugger cubano se actualizaron en 345 / 345 / 655.

Mientras que Yunel Escobar sigue robándose los titulares, pues consiguió su cuarto partido multihits consecutivo y el quinto de 8 juegos disputados.

El Gambao bateó de 4-3, con su tercer doblete de la temporada incluido, con anotada y base por bolas, para establecer sus estadísticas en 455 / 500 / 636, buenas para tenerlo de líder de los bateadores de la Liga Americana.





Céspedes hizo historia con 3 jonrones, Aledmys la saca, Kendry da 3 hits, resumen cubano MLB
Por Juan Páez / @jmanupz

La noche de este martes hubo un protagonista en el duelo entre Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park: Yoenis Céspedes. El cubano, por segunda vez en su carrera, sacó tres pelotas del parque en un juego y aparte empujó cinco carreras en la paliza de su equipo 14-4 sobre los cuáqueros. Con esa actuación, se incrustó más en la historia del club neoyorquino, de los cubanos y de las Grandes Ligas en general.

La “Potencia”, primero en la historia de los metropolitanos con dos encuentros de tres cuadrangulares, entró al juego ligando solo para .154 en los siete compromisos anteriores, pero vaya noche que tuvo. En total se fue de 6-4, con el trío de batazos de vuelta completa y un largo doblete contra la barda del jardín central en su penúltimo turno..




Tras su segundo largo batazo, igualó a Minnie Miñoso con nueve desafíos de dos vuelacercas. Por encima están Tony Pérez y Kendrys Morales (17), Tony Oliva (18), Rafael Palmeiro (34) y José Canseco (36), a quien también empató en el liderato entre cubanos con más juegos de tres jonrones (2).

Este fue el octavo choque de cinco o más remolques para Céspedes, la tercera cifra más alta para los isleños en la historia de las Mayores, solo por debajo de los 11 que lograron Palmeiro y Canseco, también de los nueve que alcanzaron Pérez y Morales.

Por si fuera poco, el nativo de Campechuela se convirtió en apenas el pelotero 55 desde 1913 con dos o más cotejos de tres estacazos de vuelta entera y cinco carreras producidas. Mejor aún, de ese selecto club, es el duodécimo latino en lograrlo. Aquí el grupo:




Aledmys con noche agridulce

La jornada de Aledmys Díaz no empezó como él quería: pues falló dos veces a la defensiva. Se anotó dos errores en tiro desde el shortstop de los Cardenales de San Luis, posición de la que es dueño desde el año pasado. Pero el béisbol siempre da segundas oportunidades y el torpedero cubano las aprovechó.

Díaz terminó el duelo, que perdieron sus pájaros rojos, de 4-2, con producida y anotada. Sus dos batazos fueron un sencillo y un cuadrangular, el tercero para él en la joven temporada. Liga para .278 y suma cinco fletadas.


Actuación de otros cubanos en la jornada:

Kendrys Morales (TOR) tuvo una actuación importante en la derrota 4-3 de los Azulejos de Toronto frente a los Cerveceros de Milwaukee. El industrialista vio clarita la bola, al chocar trío de sencillos en cuatro turnos como el designado y tercer toletero de los canadienses. También anotó una carrera.

El mánager de los Rojos de Cincinnati, Bryan Price, siguió con el uso poco convencional del cerrador Raisel Iglesias. El derecho antillano tiró 1.2 innings en blanco y recibió un hit. Así se anotó su tercer salvado del año. Con esa cantidad, es segundo en la Liga Nacional, solo por debajo de Greg Holland, apagafuegos de los Rockies de Colorados con cinco rescates.

Adonis García (ATL) y Yandy Díaz (CLE) dieron un sencillo en cuatro turnos cada uno, aunque el primero de ellos impulsó una anotación. José Abreu (CWS) se fue en blanco en la misma cantidad de idas legales al plato, con un ponche.




Comentarios

Síguenos en Facebook