Céspedes lesionado (otra vez), El Tanque y Kendry jonronearon, resumen cubano MLB

Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Un día después de que José Abreu saliera de acción con los Medias Blancas de Chicago por problemas físicos, a Yoenis Céspedes le pasó lo mismo con los Mets de Nueva York en la derrota 7-5 ante los Bravos de Atlanta. El jardinero, quien es el mejor bateador de los neoyorquinos, sufrió un tirón en la corva izquierda.


El mánager del equipo, Terry Collins, y sus compañeros no son optimistas. Según Collins, la “Potencia” (de 2-1 antes de salir del juego) podría ir a parar a la lista de lesionados. Lo peor es que hace unos cuantos días también salió lesionado y los metropolitanos decidieron solo darle descanso, sin inscribirlo en la lista de incapacitados. Ahora el estratega afronta críticas.


“No hay indicación (ayer en la noche) sobre cuándo tiempo perderá”, dijo el piloto. “Es fácil decir, hoy que fue el día de la lesión, ‘hey, miren, él no estaba listo para jugar otra vez’. Pueden escribir todo lo que quieran acerca de que teníamos que enviarlo a la lista de lesionados. Bueno, no lo hicimos porque pensamos que no era necesario, porque él dijo que iba a estar listo para jugar. Ahora Yoenis va a estar fuera por algún tiempo”.



Céspedes, quien se reevaluará la parte afectada este viernes, llegó a seis compromisos seguidos con al menos un hit. Aunque sabe que hará falta, su compañero Jay Bruce quiere que regrese cuando esté completamente saludable y sin molestias físicas.

“Él es nuestro mejor bateador”, soltó Bruce. “Cada vez que tu mejor toletero no está en el lineup, te cambia toda la dinámica. Creo que lo más importantes es tenerlo sano. Lo necesitamos, y no lo necesitamos antes de que esté listo”.

El “Tanque” dio golpe sobre la mesa

Anoche los Diamondbacks de Arizona consiguieron su victoria número 15 en el año, al superar 6-2 a los Padres de San Diego, gracias en parte a lo que hizo Yasmany Tomás desde la caja de bateadores. El “Tanque”, quien estuvo como quinto en el orden y jardinero izquierdo, se fue de 4-2 y volvió a estar sobre los .300 de average (.308).




La noche de Tomás la coronó su quinto cuadrangular del año, un batazo que llegó con un hombre en circulación en el cuarto episodio para poner la pizarra 3-1 en favor de los desérticos. Quedó segundo entre cubanos, solo por debajo de Céspedes, quien suma seis. Posteriormente, en el sexto acto, puso el encuentro 5-2 con su séptimo doblete del año. Terminó la jornada con trío de remolcadas, cifra con la que llegó a 18 en la ronda regular. Esa es la máxima cantidad para los antillanos en 2017.

Yasmany no fue el único que sonó estacazo de vuelta completa, pues Kendrys Morales, en el segundo juego del día entre los Azulejos de Toronto y los Cardenales de San Luis, sacó la pelota por cuarta vez en la zafra. Fue un bambinazo de tres anotaciones ante Adam Wainwright. Ese desafío lo terminó de 4-1, mientras que en el primero de la doble tanda salió como emergente y conectó sencillo en su único turno.



El resto de los cubanos en la jornada de Grandes Ligas del jueves:

Yonder Alonso (OAK) empujó la única carrera de los Atléticos de Oakland ante los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, con un sencillo. También recibió un boleto en cuatro apariciones. En ese mismo duelo, por los celestiales, Yunel Escobar conectó un doblete en cuatro turnos, en los que se ponchó en una ocasión.

Los otros que dieron todos un imparable fueron Aledmys Díaz (STL), Guillermo Heredia (SEA), Adonis García (ATL) y Adeiny Hechavarría (MIA). Aledmys dio su único hit en seis chances legales. García y Hechavarría anotaron en una oportunidad.

José Iglesias volvió de la lista de lesionados y se uniformó nuevamente con los Tigres de Detroit. “Candelita” no tuvo suerte en tres viajes oficiales al plato, con un ponche.

Yasiel Puig (LAD) y Yulieski Gurriel (HOU) tuvieron una jornada gris. El primero de ellos se fue de 5-0 con los ponches en la victoria de los Dodgers en entradas extras. El “Yuli” estuvo en blanco en cuatro visitas al box. Yasmani Grandal (LAD) salió desde la banca y tomó un pasaporte para luego darle la vuelta al cuadro.


Comentarios

  1. Top 10 de las mejores jugadas de la semana pasada de los Cubanos en MLB https://youtu.be/LoLTgAYQN_E

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook