Comisionado nacional 'alarmado' por falta de jonrones en el Sub23

Yovani Aragón, director en funciones de la Comisión Nacional de Béisbol, conversó con la prensa
Yovani Aragón, director en funciones de la Comisión Nacional de Béisbol, conversó con la prensa
Foto: Roberto Morejón

Por Gabriel García Galano.


Yovani Aragón, director en funciones de la Comisión Nacional de Béisbol, conversó con la prensa acerca de interesantes aspectos de la IV Serie Nacional Sub. 23 y la venidera Serie Nacional de Béisbol.


En conferencia de prensa, Aragón abordó algunos de los aspectos medulares de este primer corte de la Serie Nacional Sub. 23.

“Hasta la fecha se han jugado los 97 juegos programados, incluidos los 26 que estaban previstos para los municipios. Es alarmante la poca cantidad de cuadrangualres conectados hasta el momento, pero por otro lado se ha ganado en el tema de las bases robadas y los intentos de robo de base en general, así como las jugadas de bateo y corrido”, significó el directivo.

En cuanto al tema de la defensa, agregó que deja muchísimo que desear, pues el average defensivo de la serie hasta el domingo era de 963, con 260 errores, a razón de 2.71 por partido, lo que demuestra que a pesar del trabajo que se está tratando de hacer, aún falta mucho por mejorar.

Al respecto del pitcheo sigue diciendo que lo más dañino está en el factor base por bolas, que tuvo su punto culminante en un juego de 24 bases por bolas en total, a pesar incluso de que en el campeonato se ponchaba por encima de la cantidad de boletos de libre tránsito otorgados, con 1024 ponches por 726 transferencias.


Por lo concerniente a la agilización de los choques se han ido cumpliendo algunas medidas, pero hay factores como el mismo señalado antes del control y los errores que escapan al control de los árbitros.

También se abordó el tema de la preparación del equipo que participará en la Liga Can-Am, el cual comenzará sus entrenamientos a partir del próximo mes de mayo, específicamente el día 15 en el estadio Latinoamericano, según se tiene previsto.

Igualmente el directivo ratificó que es intención de la Dirección Nacional comenzar la venidera serie nacional el día 6 de agosto.


Comentarios

  1. Recordar lo que dijo Pánfilo y hallaran una de las respuestas sobre el por qué no se dan jonrones. No sé como no se les cae la cara de verguenza.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook