CONFIRMADO: Rigondeaux enfrentará al mexicano Flores el 17 de junio

El boxeador cubano (17-0, 11 KOs), de 36 años, dos veces campeón olímpico, no pelea desde julio pasado
El boxeador cubano (17-0, 11 KOs), de 36 años, dos veces campeón olímpico,
no pelea desde julio pasado
Por Salvador Rodríguez.

La Asociación Mundial de Boxeo informó que los representantes del cubano Guillermo Rigondeaux y el mexicano Moisés Flores llegaron a un acuerdo para que ambos púgiles se encuentren en el cuadrilátero el próximo 17 de junio.


El acuerdo canceló la subasta programada para el martes en Panamá por el pleito entre Rigondeaux, campeón junior en peso pluma, y Flores, campeón interino, el cual habría tenido que celebrarse el pasado 25 de febrero en la función que estelarizarían Miguel Cotto y James Kirkland, pero que se canceló por una lesión de este último.

La pelea entre el caribeño y el mexicano el 17 de junio está programada como parte de la función encabezada por la revancha entre Andre Ward, monarca unificado de peso ligero pesado y el ex campeón Sergey Kovalev.

Rigondeaux y Flores se verán en el ring luego de un largo periodo de inactividad, pues el cubano (17-0, 11 KOs), de 36 años, dos veces campeón olímpico, no pelea desde julio pasado, mientras que el mexicano (25-0, 17 KOs), de 30 años, no sube al ring desde junio.


Juárez, Zepeda y Márquez estelarizan en Tijuana

Los contendientes mundialistas César Juárez y José “Chon” Zepeda, así como el ex campeón mundial Hernán “Tyson” Márquez volverán a la escena este sábado como favoritos ante Eugene Lagos, Jesús Silveira y José Quirino, respectivamente, en busca de una nueva oportunidad titular.

Ninguno tuvo problemas en la ceremonia de pesaje, ya que Juárez detuvo la balanza en 122 libras, Zepeda en 141 y “Tyson” pesó 117. Sin embargo, ninguno debe confiarse en espera de que, incluso en 2017 llegue una pelea de campeonato del mundo.


Machado, a prueba ante ‘Piquet’

El invicto puertorriqueño Alberto “Explosivo” Machado se medirá este sábado en el Complejo Ferial de Ponce ante el mexicano Juan José “Piquet” Martínez por el título de la NABO en peso Superpluma, pelea que supone una dura prueba para el isleño ante el mexicano.

Machado es una de las estrellas de la promotora de Miguel Ángel Cotto y de ganar este pleito, se enfilaría pronto a una posible pelea de campeonato del mundo, de la misma forma en que le han conseguido ya una oportunidad al noqueador Ángel “Tito” Acosta en la división Minimosca.


Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook