Despaigne con 2 hits, Raúl Valdés lanzó y jonroneó, resumen latino NPB

El slugger granmense promedia para 400 en la joven temporada, con tres carreras anotadas, un doble, un ponche y dos boletos recibidos.
El slugger granmense promedia para 400 en la joven temporada, con tres carreras anotadas, un doble, un ponche y dos boletos recibidos.
El toletero cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-2, un doble, y un sencillo, en la victoria de su nuevo equipo, los Halcones de Softbank cuatro anotaciones por una ante los Marinos de Lotte, en duelo perteneciente a la liga del pacifico del béisbol japonés.


En su cuarta temporada consecutiva en la liga nipona, Despaigne, cuarto bate del equipo Cuba en el reciente IV Clásico Mundial, anotó par de carreras, se tomó un ponche y recibió una base por bolas.

El cubano, que jugó en las tres primeras campañas con los Marinos, se fue en blanco en dos turnos al bate en el primer partido del año, jugado el viernes, y que también ganaron los Halcones tres carreras por una.

Con dos hits conectados en cinco veces al bate, Despaigne promedia para 400 en la joven temporada, con tres carreras anotadas, un doble, un ponche y dos boletos recibidos.

En otros encuentros de la jornada, el cubano Raúl Valdés concedió apenas una carrera en 6 entradas y un tercio y conectó un jonrón solitario pero se fue sin decisión en la derrota de 4-2 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

El veterano zurdo permitió 4 hits, ponchó a 4 bateadores y repartió 7 boletos para colocar su efectividad inicial en 1.42. Así mismo, se fue de 3-2 al bate, incluyendo también un sencillo.


Sus compatriotas y compañeros de equipo Alex Guerrero y Dayán Viciedo fallaron ambos en 4 vistas al plato para dejar sus promedios en .250 y .000, respectivamente.

El mexicano Luis Mendoza se anotó este sábado su primera victoria de la temporada 2017 de la NPB tras permitir sólo una carrera sucia en 5 entradas completas en el triunfo de 3-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu en el Sapporo Dome.

El derecho azteca, que realizó su primera apertura del año, abanicó a 4 rivales, otorgó un boleto y golpeó a 3 bateadores para dejar su récord inicial en 1-0 y su efectividad en 0.00, cifra que lo coloca como co-líder de la categoría en la Liga del Pacífico.

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para mantener su promedio en .000 luego de 2 partidos.

En el Kyocera Dome de Osaka, el mexicano Japhet Amador sonó 3 imparables en 5 turnos y remolcó a 3 compañeros en el triunfo de 13-4 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix.


El poderoso toletero, que también anotó en par de ocasiones, elevó su promedio a .273 luego de no haber podido sumar hits en 6 turnos en el juego de ayer.

También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 2-1, con un sencillo y una anotada, para subir su promedio a .429 y ascender al octavo lugar de ese departamento en la Liga del Pacífico.

Por Orix, el dominicano González Germen permitió 2 carreras y 2 hits en una entrada de relevo en el que fue su debut en la NPB. Su efectividad inicial quedó en 18.00.

Germen elevó así el número de latinos que han jugado en el circuito japonés a 227 y el número de dominicanos a 109.

El venezolano José Celestino López ligó un doble en 4 turnos y remolcó una carrera en el triunfo de 6-1 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

El inicialista criollo vio su promedio descender a .375, pero aumentó a 3 su total de empujadas del año para igualar el quinto lugar de la especialidad en la Liga Central.


También por DeNA, el dominicano Audy Ciriaco cosechó su primer indiscutible en Japón al irse de 4-1, con un sencillo y una anotada. Su promedio ascendió a .143.

Por Lotte, el dominicano Jimmy Paredes se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para mantener su promedio en .250.

En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Rafael Dolis perdió por primera vez en la temporada luego de permitir una carrera sucia en un tercio de relevo en la derrota de 9-8 en 10 entradas de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. A pesar de todo, su efectividad se mantuvo en 0.00.

Su compatriota y compañero de equipo Marcos Mateo no permitió hits ni carreras en 2 episodios de relevo para sumar su segundo juego aguantado de la campaña y dejar su efectividad en 0.00.


Comentarios

Síguenos en Facebook