¡¡¡El cubano Yoanner Negrín perdió juego perfecto...ante un compatriota!!!

El ''Pitcher del Año'', Negrín subió al montículo de los Leones para brillar como los tiene acostumbrados
El ''Pitcher del Año'', Negrín subió al montículo de los Leones
para brillar como los tiene acostumbrados
Yoanner Negrín lo hizo de nuevo. El espectacular cubano lanzó seis entradas perfectas para comandar el triunfo de los Leones de Yucatán 3-2 sobre los Piratas de Campeche el viernes en el Parque Kukulcán Alamo.


Teniendo la etiqueta de ''Pitcher del Año'', Negrín subió al montículo para brillar durante seis entradas retirando en orden a los primeros 19 enemigos que enfrentó, hasta que en la séptima, con un out, Yosmany Guerra le rompió la magia con una línea sobre la raya de primera que convirtió en triple y luego anotó.

El ''Asere'' finalizó su actuación con 7 episodios completos donde sólo permitió una carrera y dos hits, a cambio de siete ponches, suficiente para alzarse con su segunda victoria de la campaña. Lo relevaron Ronald Belisario (8va) y Jairo Asencio (9na) para apuntarse su segundo salvamento.

Emmanuel Azcorra Cantón, el periodista deportivo e historiador del beisbol, informa que Negrín (18-1 en 2016) lleva desde entonces, cifras globales de 22-2, incluida la postemporada del año pasado y es el primer pitcher melenudo en llegar a esa cifra en dos calendarios consecutivos.


En Monterrey, el cubano Yadir Drake pegó su segundo cuadrangular del año con dos outs en la apertura de la décimo primera entrada y con ello quebró el empate a dos carreras para que los Generales de Durango vinieran de atrás y se impusieran 3-2 a Sultanes de Monterrey.

En Cancún, ataque de dos carreras en el cierre de la quinta entrada permitió a los Tigres de Quintana Roo recuperar la ventaja y terminar venciendo 6-3 a los Olmecas de Tabasco. En este duelo el relevo felino se lució, al lanzar cinco entradas dos tercios y sólo aceptó dos hits sin carreras.

En Torreón, en juego de ofensivas, Acereros de Monclova saca la mejor parte para imponerse a Vaqueros de Unión Laguna 10-8 en el primero de la serie. Willy Taveras y José Manuel Rodríguez encabezaron la ofensiva de los ganadores al pegar jonrones.


En Puebla, Alan Sánchez empató récord de Liga Mexicana, al irse de 6-6, y Alex González fabricó un total de cuatro carreras, en el triunfo de los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 12-5 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

En Aguascalientes, Roy Merritt lanzó sólidas seis entradas de 2 carreras y racimo de siete carreras en la tercera tanda, guiaron a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo 9-3 sobre los Diablos Rojos del México al abrirse la serie.

En Veracruz, Mitch Levely lanzó gran pelota durante siete entradas, Leandro Castro conectó cuadrangular de dos carreras en la sexta y un triple play en la octava entrada, hizo que los Bravos de León se llevaran el primer juego de la serie contra el Águila de Veracruz con pizarra de 2-0.



Comentarios

Síguenos en Facebook