El Tanque despachó una, el Yuli consigue 1er extrabase, resumen cubano MLB

Este es el bambinazo número 41 para Yasmany en su carrera de 3 campañas en las Mayores
Este es el bambinazo número 41 para Yasmany en su carrera de 3 campañas en las Mayores
Web Screen Shot
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Gigantes de San Francisco (3-5) se le atravesaron a los Diamonbacks de Arizona (6-2), al vencerlos 4 carreras por una, ante más de 42 mil aficionados satisfechos que se reunieron en el AT&T Park, de San Francisco, en California.



La única anotación de los visitantes fue jonrón del slugger cubano Yasmany Tomás, que mandó la esférica más allá de la cerca del jardín izquierdo, con un recorrido estimado de 386 pies.




El ‘Tanque’ Tomás tuvo noche de 4-1, con par de ponches, pero este vuelaceras es el primero para el en la temporada y actualizó sus números a 333 / 333 / 667 (average (AVE), promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG)), después de 24 veces al bate y 6 partidos jugados.

Este es el bambinazo número 41 para Yasmany en su carrera de 3 campañas en las Mayores, pues despachó 9 en el 2015, 31 en el 2016 y ya marcó el primero de la actual contienda.

Yulieski disparó doble en causa perdida

Los Marineros de Seattle (2-6) pintaron de blanco a los Astros de Houston (4-4), 6 anotaciones por ninguna, en los que terminó siendo lechada a tres manos ante 44 mil 866 seguidores en el Safeco Field, de Seattle, Washington.



El jardinero cubano Leonys Martín disparó sencillo, con 2 ponches en 4 visitas al plato, mientras que se robó una almohadilla (la segunda para él en la temporada).

Sus números mejoraron a 107 / 138 / 107.

Por los derrotados el espirituano Yulieski Gurriel alineó como noveno bate e inicialista y pegó doblete (su primero) en 3 turnos oficiales, con uno de ellos viendo pasar los strikes.


El exjugador de Sancti Spiritus e Industriales consiguió excelente doble matanzas sin asistencia.

Ahora las estadísticas del Yuli lucen así: 125 / 125 / 167.


En otros resultados de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas:

Los Mets de New York (4-3) dispusieron por la mínima de los Filis de Filadelfia (3-4), 4 por 3. Yoenis Céspedes (NYM) no pudo hacerse justicia y se fue en blanco, con par de ponches, en 4 veces al bate (154/ 267 / 308).

Para Aledmys Díaz (STL) la noche también resultó aciaga, pues no conectó imparables en 5 oportunidades con el madero, una de ellas viendo pasar los strikes (250 /250 / 500).

Los Atléticos de Oakland (4-4) le tiraron nueve escones a los Reales de Kansas City (2-5), 2 carreras por cero. Yonder Alonso (OAK) se fue de 3-0, con un pasaporte de libre tránsito gestionado y dos ponches (333 / 440 / 524).

Los Tigres de Detroit (4-2) terminaron ganándole la serie de 4 partidos (3-1) a los Medias Rojas de Boston (3-3), al imponérseles este lunes con marcador final de 2 carreras por 1. José ‘Candelita’ Iglesias (DET) se fue en blanco en 3 turnos legales (091 / 091 / 273).

Al cierre nuestro aún jugaban Dodgers y Cachorros.


PARTIDAZO tiró Odrisamer Despaigne en las Menores

Los Jupiter Hammerheads (4-1) pintaron de blanco a los Daytona Tortugas (2-3), 3 carreras por cero, en partido de ligas Menores que forma parte de la recuperación del derecho cubano de los Marlins de Miami, Odrisamer Despaigne.

El juego fue una joya de pitcheo, pues entre Odrisamer y Trevor Richards dejaron en solo un hit a los de Daytona, permitido por el segundo de estos lanzadores.

Despaigne estuvo de lujo como abridor del encuentro, donde trabajó por 4 entradas, a ritmo de 7 ponches y un boleto, sin más libertades, dejándole el no hit no run a Richards que se encargó del resto del encuentro y aunque no pudo concretar la hazaña (Nick Senzel le pegó sencillo), tampoco permitió muchas alegrías a las Tortugas.


El cubano tuvo faena de 59 lanzamientos, 38 de ellos strikes y además de sacar 7 outs por la vía de los strikes, 3 fueron roletazos y solo uno pereció con un elevado.

Despaigne, quien fuera el primer abridor de Industriales en Cuba hasta el 2013, tuvo que abandonar el Spring Training de los Marlins de Miami por molestias en el oblicuo y el pasado domingo 10 de abril fue enviado con los Jupiter Hammerheads, pero una salida como esta debe satisfacer a la gerencia de los peces y esperamos que pronto el habanero regrese a las Grandes Ligas con el equipo floridano.


Comentarios

Síguenos en Facebook