El Yuli con noche para el olvido, Puig despachó el primero, resumen cubano en MLB

El ahora primera base va de 9-1, con un abanicado en los tres primeros duelos de su club en la nueva zafra
El ahora primera base va de 9-1, con un abanicado
en los tres primeros duelos de su club en la nueva zafra
Por Juan Páez / @jmanupz

En 2017, más allá de todo lo bueno que ha pasado para los cubanos, hay que afrontar una realidad: Yulieski Gurriel vive un mal comienzo ofensivo con los Astros de Houston. A diferencia del año anterior, que tuvo un sólido inicio cuando debutó, aún no ha tenido suerte en sus primeros turnos en la naciente ronda regular de las Grandes Ligas.



El “Yuli” entró al juego de este miércoles con tres viajes legales al plato en su primer compromiso y ningún indiscutible en su cuenta. Fue el sexto e inicialista en la alineación de los siderales ante los Marineros de Seattle y en su tercer turno disparó un suave infield hit al tercera base, su único imparable en la noche, en seis turnos.

En total, Gurriel se fue de 6-1, con un ponche y una anotada. Los Astros eventualmente dejaron en el terreno a los navieros 5-3 con jonrón de George Springer, pero en el transcurso del compromiso el cubano dejó tres corredores en circulación.

La actuación del oriundo de Sancti Spiritus no es muy común. En 2016, solo seis isleños se fueron de 6-1: Adonis García (3 veces), Kendrys Morales (2), Alexei Ramírez, Leonys Martín, Adeiny Hechavarría y José Abreu.

El ahora primera base va de 9-1, con un abanicado en los tres primeros duelos de su club en la nueva zafra. Esto debe ser visto simplemente como un inicio flojo para el poderoso toletero.



Puig se voló la barda

¿Deja vu? En la temporada pasada, casualmente, el primer jonrón para Yasiel Puig llegó ante los Padres y en el tercer cotejo. Esta vez ocurrió igual: frente a San Diego y en el tercer choque de la eliminatoria.




El jardinero derecho de los Dodgers, quien alineó de octavo, le puso cifras definitivas al triunfo de Los Ángeles 3-1 sobre los religiosos. Su vuelacerca, ante el derecho Trevor Cahill, pasó en la cuarta entrada del juego en el Dodger Stadium. 

Fue para el 3-1. Al final el cubano terminó de 3-2, por un sencillo aparte del vuelacerca, con remolcada y anotada.

Aporte ofensivo

Yandy Díaz, al parecer, aún está celebrando el hecho de quedarse, al menos mientras vuelve Jason Kipnis de su lesión, con la titularidad de la tercera base de los Indios de Cleveland. Simplemente no ha parado de batear desde el año pasado, cuando llegó a jugar la LVBP en Venezuela. El miércoles, cuando la tribu superó 9-6 a los Rangers de Texas, dio una muestra de ello.

El de Villa Clara, sexto en el lineup de Terry Francona, ligó par de incogibles en cuatro oportunidades oficiales, con un ponche. Anotó las carreras número tres y cinco de los actuales campeones de la Liga Americana, que arrancaron la temporada con foja de 3-0.



También gracias a un doblete impulsor de Adonis García, los Bravos de Atlanta llevaron el score igualado a una rayita con lo Mets hasta el inning 12, en el que Matt Kemp dio biangular para darle la ventaja al conjunto del Tomahawk.

El batazo del tercera base tuvo una actuación de un hit en cuatro turnos, con el primer tubey y la primera fletada para él este año. Fue el triunfo número uno de los dirigidos por Brian Snitker.

En el lauro de los Diamondbacks de Arizona 8-6 contra los Gigantes de San Francisco, Yasmany Tomás dio un doble y un sencillo en cuatro idas a la caja de bateadores. Además, produjo una anotación.



En otras actuaciones de los cubanos en la jornada:

Otros cinco hombres consiguieron un imparable cada uno: Yoenis Céspedes (NYM), Adeiny Hechavarría (MIA), Yonder Alonso (OAK), Kendrys Morales (TOR) y Leonys Martín (SEA). Todos dieron sencillo en cuatro chances. Céspedes y Martín recibieron, aparte, un boleto, al igual que Yunel Escobar (4-0, CA).

Raisel Iglesias se estrenó como el cerrador de los Rojos de Cincinnati de manera exitosa. El derecho, frente a los Filis de Filadelfia, retiró a Howie Kendrick, recibió un inatrapable de Odúbel Herrera y sacó a Maikel Franco y Tommy Joseph por la vía del tercer strike para apuntarse su primer rescate de la temporada.


Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook