Entre los Latinos de la semana, José Abreu entre los PEORES

En los últimos siete días consiguió un par de imparables en 19 veces al bate
En los últimos siete días consiguió un par de imparables en 19 veces al bate
Web Screen Shot
Por Jorge Morejón.

El derecho dominicano Ervin Santana está teniendo el mejor comienzo de una temporada en toda su carrera.


Santana ha sido una de las razones del buen comienzo de los Mellizos de Minnesota, el peor equipo de todas las Grandes Ligas el pasado año.

En la semana del domingo 9 al sábado 15 de abril, Santana inició dos partidos y completó uno de ellos. En total trabajó 15 episodios, en los que limitó a tres hits el gasto ofensivo de sus rivales, sin aceptar carreras.

Propinó 12 ponches, regaló tres pasaportes y su efectividad fue perfecta, de 0.00

El quisqueyano de 34 años ha estado prácticamente imbateable en sus tres salidas en lo que va de temporada y encabeza la Liga Americana con tres victorias sin derrota y efectividad minúscula de .034.


Y si Santana estuvo indescifrable desde la loma, al venezonao José Altuve fue prácticamente imposible ponerlo out en la semana.

Altuve disparó 11 cohetes en 22 turnos, para average de .500, con siete carreras anotadas y par de impulsadas.

Entre sus hits, el diminuto segunda base de los Astros de Houston bateó tres dobletes y su slugging fue de .636.

Además, Altuve negoció ocho boletos, así que de 30 visitas al plato, llegó a las bases en 19 de ellas.


Su compatriota Avisail García, de los Medias Blancas de Chicago , es otro que lleva un buen paso en estos primeros días del 2017.El dominicano Ervin Santana ha tenido un comienzo de temporada espectacular. Hasta el momento tiene balance de tres victorias sin derrotas.

En la semana se fue de 22-8 (.364), con par de anotadas, cuatro empujadas, un biangular y slugging de .409.

Uno que no disparó un hit en la primera semana y despertó como se esperaba fue el también venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

Cabrera ligó ocho cohetes en 25 veces, para average de .320, con cuatro anotadas y cinco empujadas.

Como extrabases, el primera base de Detroit conectó un biangular y par de cuadrangulares, para slugging de .640.


Frío, frío

El brasileño Yan Gomes, de los Indios de Cleveland, prácticamente no vio la pelota en la semana, al disparar un solo imparable en 15 oportunidades, para un anémico average de .067. Gomes se ponchó siete veces.

Uno que comenzó caliente una semana atrás y se enfrió de repente fue el venezolano Rougned Odor, de los Rangers de Texas. Odor se fue de 25-2 (.080) y cuatro abanicados.

El dominicano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, también tuvo una semana para el olvido, con solamente dos hits en 21 veces, para average de .095 y cuatro ponches.


Flojo ha comenzado el cubano José Abreu, de los Medias Blancas. En los últimos siete días consiguió un par de imparables en 19 veces (.105) y abanicó en seis de ellas.

Y su compañero de equipo, el colombiano José Quintana, gran candidato a ser canjeado en los próximos meses, fue bateado libremente en dos aperturas que realizó esta semana, en las que trabajó 12 episodios y aceptó 14 hits y siete carreras limpias.

Aunque propinó 12 ponches, regaló también seis bases por bolas y su efectividad fue de 5.25, con dos derrotas.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 9 hasta el sábado 15 de abril.


Comentarios

  1. Sabemos que no tienes tiempo para antender el blog, sabemos que es más fácil copiar y pegar.. Pues copia y pega el artículo de la muerte de angel espinosa el merecía por lo menos que copies y pegues su muerte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook