Futbolistas cubanos firman para jugar en Dominicana

Los futbolistas cubanos Alberto Gómez y Roberto Peraza firmaron este sábado contrato con la Liga Dominicana de futbol
Los futbolistas cubanos Alberto Gómez y Roberto Peraza firmaron este sábado contrato con la Liga Dominicana de futbol
Foto: Rodolfo Durán
Por Rodolfo Durán.

Los futbolistas cubanos Alberto Gómez y Roberto Peraza firmaron este sábado contrato con la Liga Dominicana de futbol, en actividad que tuvo lugar en el estadio Pedro Marrero de La Habana.


Gómez, de 29 años de edad, y Peraza, de solo 22, jugarán con el Atlético Vega Real, uno de los diez clubes que compiten en la Liga Dominicana, y al cual deben incorporarse antes del próximo fin de semana.

Con la presencia del responsable de asuntos legales y financieros de la Asociación cubana de futbol, Rolando Almaguer, el presidente de la federación, Luis Hernández, y otras autoridades del futbol cubano, tuvo lugar la firma de los contratos.

Los jugadores, que se convierten en los primeros contratados por la Asociación cubana con la liga Dominicana, estuvieron durante un mes realizando pruebas físicas, médicas y partidos de preparación en el Estadio Olímpico de la Vega, sede del club, que cuenta con el cubano Luis Miguel Seara como director técnico.


“La forma de jugar el futbol en Dominicana es muy parecida a la nuestra, es un futbol fuerte, de mucho contacto físico, pero es una liga que tiene muchos extranjeros, y eso eleva el nivel, juegan venezolanos , brasileños, argentinos, y permiten a cada equipo contar en su nómina hasta con siete jugadores foráneos, manifestó, en entrevista con Radio Rebelde, el más joven de los jugadores contratados”, Roberto Peraza.

El Atlético Vega Real, donde llegaran en los próximos días Gómez y Peraza, marcha actualmente en el segundo lugar de la liga con 11 puntos, tres victorias y dos empates, detrás del líder Atlético Pantoja, que domina el certamen con 12 unidades.


Comentarios

Síguenos en Facebook