Grand slam de Kendry, “Pito” contribuye en Chicago, Puig histórico, resumen cubano MLB

Para Morales, quien fue cuarto bate y designado, fue el cuarto grand slam de su carrera en las Mayores.
Para Morales, quien fue cuarto bate y designado,
fue el 4to grand slam de su carrera en las Mayores.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

A Kendrys Morales no le costó mucho acostumbrarse o adaptarse a su nuevo equipo, los Azulejos de Toronto. En el spring training se vio muy bien y bateó 17 hits en 48 turnos, para un promedio de .354. En los primeros juegos de la ronda regular 2017 no fue muy productivo, pero sencillamente este jueves les dio la victoria a los Azulejos de Toronto 5-2 ante los Rays de Tampa Bay.


En la parte alta del tercer episodio, la pizarra estaba igualada a cero. No tardó mucho ese empate, porque en esa misma entrada el industrialista pescó un envío del abridor Blake Snell con bases llenas para depositar la bola en lo más lejos del jardín izquierdo. Fue el primer jonrón de los dirigidos por John Gibbons en la naciente campaña.




“Solo hemos jugado tres encuentros, pero está conectando muy bien lo que sea”, dijo Gibbons sobre Kendrys a MLB.com. “Se está sintiendo bien, luce bastante bien. Él podría muy fácilmente estar bateando para .500 ahora mismo”.

Para Morales, quien fue cuarto bate y designado, fue el cuarto grand slam de su carrera en las Mayores. Anteriormente, les pegó uno a los Marineros de Seattle (29 de mayo de 2010), Rangers de Texas (30 de julio de 2012) y a su actual equipo (7 de agosto de 2016). Llegó a 163 cuadrangulares de por vida, solo necesita otros 24 largos batazos para superar a Minnie Miñoso (186) en la lista histórica entre cubanos.

Rk
Jugador
HR
1
569
2
462
3
379
4
220
5
186
6
162

“Estoy en muy buena forma, gracias a Dios que esa se fue hoy. Fue excelente para mí”, confesó el oriundo de Fomento. “Él (Snell) me tiró una recta, me gustó y le puse la parte gruesa del bate”.




“Pito” ayuda a Chicago

Los Medias Blancas de Chicago vapulearon 11-2 a los Tigres de Detroit el jueves y, aunque el boricua Geovany Soto fue el máximo protagonista ofensivo, contaron con el aporte del madero de José Abreu.

El primera base pegó dos sencillos en cinco turnos y empujó una de las carreras de los patiblancos, aunque se ponchó en par de ocasiones. 

“Pito” ha remolcado en los dos primeros juegos de su equipo.



Puig tuvo jornada histórica para cubanos

Para explicar lo increíble de la jornada que tuvo Yasiel Puig con los Dodgers de Los Ángeles frente a los Padres de San Diego, hay que decir que solo se han visto siete actuaciones similares desde el 2000. Tampoco ningún pelotero cubano lo había hecho antes.




El jardinero se fue de 3-2, con par de estacazos de vuelta completa, cuatro empujadas, trío de anotadas, dos boletos y una base robada. Desde 1913 únicamente otros 25 hombres tuvieron un juego de dos bambinazos, cuatro remolques, dos pasaportes y una almohadilla estafada.

Aquí los únicos que lo han hecho desde el 2000, el más reciente en conseguirlo fue Curtis Granderson, en 2010:

Rk
Jugador
Fecha
Equipo
Rival
HR
RBI
BB
SB
1
2
5
2
1
2
2
5
2
1
3
2
4
3
1
4
2
6
2
1
5
2
5
2
1
6
2
6
2
1
7
2
4
2
1




El resto de los cubanos en la jornada del jueves:

Ariel Miranda (SEA) enfrentó como abridor a la peligrosa alineación de los Astros de Houston en el Minute Maid Park. Aunque se fue sin decisión y se metió en algunos problemas, tiró 5.0 innings, recibió cinco imparables, dos carreras limpias (producto de par de vuelacercas), dio trío de boletos y retiró a cuatro contrarios por la vía del tercer strike.

Por los Cardenales de San Luis, Aledmys Díaz destacó con sencillo y doblete en cinco turnos, además de dos anotadas. Adeiny Hechavarría (MIA) dio un sencillo en cuatro viajes legales al plato, con una vuelta al cuadro y una base por bolas. Anotó la carrera del empate a 3-3 para que, eventualmente, ganaran los peces.

Yoenis Céspedes (NYM) dio un batazo de dos esquinas en trío de oportunidades oficiales, más una anotada y un boleto. Yunel Escobar (LAA) y Adonis García (ATL) dieron un indiscutible cada uno, pero Escobar anotó y tomó una transferencia.



Yonder Alonso (OAK) salió como bateador emergente y recibió un boleto, Guillermo Heredia (SEA) estuvo como corredor emergente en primera base y anotó una importantísima rayita para los Marineros de Seattle.

José Iglesias (DET), Leonys Martín (SEA) y Yulieski Gurriel (HOU) no tuvieron suerte en cuatro turnos (4-0). Martín abanicó dos veces.

Nota: A la hora de finalizar este trabajo, aún se jugaba el San Francisco – Arizona.


Comentarios

  1. Boom! un solo swing y Kendry le dió la primera victoria a Toronto.

    Eso debe callarles la boca a los escépticos, por unos días, hasta que vuelvan a la carga.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook