Grandal y Puig lideran ataque vespertino, resumen cubanos MLB

Yasmani Grandal es el dueño del récord de más jonrones en un año para un cátcher cubano en Grandes Ligas
Yasmani Grandal es el dueño del récord de más jonrones en un año
para un cátcher cubano en Grandes Ligas
Web Screen Shot
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Dodgers de Los Ángeles (1-0) debutaron este 2017 en las Grandes Ligas con una paliza desproporcionada ante los Padres de San Diego (0-1), 14 carreras por 3, con ataque de largometraje que incluyó 4 jonrones, 2 de ellos a la cuenta personal del cubano Yasmani Grandal.



El Dodger Stadium, de Los Angeles, California, se repletó este lunes y cada uno de los 53 mil 701 seguidores que se reunieron en el mismo salieron satisfechos con la victoria de los locales y en especial, el derroche de ofensiva de los mismo.

Yasmani Grandal, que es el dueño del récord de más jonrones en un año para un cátcher cubano en Grandes Ligas, con los 27 que conectó la pasada temporada, arrancó como mismo terminó el 2016, demostrando cuanto puede batear.


Grandal bateó de 5-2, con 2 anotadas y 3 remolques, con un ponche intercalado. Los cuadrangulares llegaron en tercer episodio (con dimensiones estimadas de 359 pies) y en el octavo, este último viajó unos 379 pies.

El orgullo de Güira de Melena se convirtió así en el tercer cubano (primer ambidextro) con 2 bambinazos en partidos inaugurales en la historia, precedido por Orestes ‘Minnie’ Miñoso (CHW) 1960 y Román Mejías (HOU) 1962.

Pero el jardinero Yasiel Puig no quiso quedarse atrás y disparó doblete en tres visitas al plato, anotando una vez, viendo pasar los strikes en otra oportunidad y con par de pasaportes de libre tránsito gestionados.


El cienfueguero, de 26 años, está entrando a su 5ta temporada en las Mayores, todas con los Dodgers y aunque sigue siendo una promesa, sus números han ido decreciendo, desde el mágico 2013, donde despachó 19 jonrones, con línea de 319 / 391 / 534 y 122 hits en 104 partidos jugados.

En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Los Nacionales (1-0) doblegaron a los Marlins (0-1), 4 por 2. En el juego Adeiny Hechevarria (MIA) se fue en blanco en 3 turnos al bate, con uno de ellos viendo pasar los strikes.

Raisel Iglesias (CIN) tiró el noveno por Cincinnati, con un ponche y un boleto, en derrota de los Rojos (0-1), por la mínima, ante Filadelfia (1-0), 4 por 3.


Los Orioles (1-0) hicieron otro tanto sobre los Azulejos (0-1), 3 anotaciones por 2. Kendry Morales (TOR) no pegó hits en 4 veces al bate, con un ponche, pero negoció bases por bolas y remolcó una carrera.

Los Mets (1-0) blanquearon 6 por cero a los Bravos (0-1), con Yoenis Céspedes (NYM) de 4-0, con anotada, boleto y cafetazo por los ganadores y Adonis García (ATL) en blanco en 3 oportunidades por los derrotados.

El resto de la armada cubana jugaba a la hora que se redactó esta nota.


Comentarios

Síguenos en Facebook