Por Rodolfo Durán Almeida.
Temas de béisbol y la situación actual de las instalaciones deportivas en el país, fueron los temas tratados este viernes en la reunión mensual entre el máximo organismo deportivo y los medios de prensa.
Yovani Aragón, director nacional de béisbol, hizo una exposición sobre el Campeonato Nacional, sub 23 años, que se reanudará el próximo lunes en ocho estadios del país, y la propuesta de inaugurar la temporada 56 del béisbol cubano el domingo seis de agosto con la inauguración oficial en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo, tierra de los actuales campeones nacionales.
Igualmente, anuncio que la preselección nacional, de donde saldrá el equipo que participará en la liga de béisbol canadiense-americana y el tope bilateral con Estados Unidos, comenzará a entrenar el lunes 15 de mayo en el estadio Latinoamericano, de esta capital.
Con relación al tema de las instalaciones deportivas y su estado actual, la directora de Inversiones del INDER, Nuridis Rodríguez, dio a conocer, que, según la última evaluación realizada en enero de este año, el 68% de las instalaciones del país se evalúan de bien, el 22 de regular y solo el 10 por ciento se consideran que están en mal estado.
La funcionaria se refirió igualmente a la recuperación del Ateneo Deportivo de Santiago de Cuba, la Polivalente Rafael Fortun de Camagüey, y la Sala Techada de Ciego de Ávila, así como los trabajos que se realizan en el estadio de atletismo, y el Complejo de Piscinas, situados al este de La Habana.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios