MALA SUERTE: Dariel Álvarez convertido en pitcher, va directo al salón de operaciones

Al pelotero nacido en Camagüey se le practicó este miércoles resonancia magnética por recurrente dolores en el codo derecho. Aquí los cubanos en listas de lesionados
Al pelotero nacido en Camagüey se le practicó este miércoles resonancia magnética por recurrente dolores en el codo derecho. Aquí los cubanos en listas de lesionados
Por Juan Páez / @jmanupz

Luego de un mal, pero breve spring training en el que no dio hits en 11 turnos con los Orioles de Baltimore, el equipo decidió convertir a Dariel Álvarez de jardinero a lanzador, tal como pasó con el ahora excelente relevista Mychal Givens. El cubano se mostró un poco reacio a la propuesta de los oropéndolas, pero aceptó porque estos le aseguraron que aún podría trabajar en el jardín derecho y batear.


La mala suerte, para su desgracia, esta vez le pegó a sus aspiraciones de darle un vuelco a su carrera. Aunque este cambio le daría más oportunidades de quedarse arriba con el club dirigido por Buck Showalter, al nacido en Camagüey se le practicó este miércoles una resonancia magnética por recurrente dolores en el codo derecho y los resultados no fueron los mejores.

De acuerdo con fuentes del portal web MASNSports.com, Álvarez se someterá a la temible cirugía Tommy John, por lo que el proceso de convertirlo a pitcher, al menos por ahora, entrará en pausa hasta, quizás, mediados del próximo año, cuando ya tenga 29 años de edad. La divisa naranja aún no ha confirmado esta versión de los medios estadounidenses.

La historia

El mes pasado Dariel accedió a abandonar la labor de patrullero a tiempo completo, aunque fungía como bateador designado en los juegos que no lanzaba. Los Orioles lo asignaron a la sucursal Clase A baja de la organización para que trabajara como relevista, motivándolo con la posibilidad de estar en los montículos del big show tan pronto como 2018.


“Él ha tenido un poco de dolor, por eso le pidieron que descansara unos días, pero el dolor persistió”, dijo el gerente general Dan Duquette. “Esperaremos a ver qué dice el doctor”.

El exjugador de Camagüey en Cuba, quien entrará a la lista de lesionados de 60 días, no había visto acción en juegos, sino en programas progresivos de lanzamientos que incluyeron dos sesiones de bullpen. “Ha estado en un programa muy conservador”, agregó Duquette.

Álvarez tiene a su favor que ya sabe lo que es montarse en un morrito a enfrentar bateadores. En la isla tuvo 22 apariciones con los Ganaderos en 2006, 2007 y 2009. 

Completó 32.1 episodios de labor, le dieron 26 hits, con 13 hits, ponchó a 18, dio 12 boletos y dejó efectividad de 3.62. Ganó uno y perdió cuatro.


Otros cubanos en la enfermería

Dariel Álvarez no es el único antillano con problemas físicos. Hay otros cuatro que están en sala de urgencias. 

El más importante, quien podría tener un impacto inmediato en su equipo, parece ser Jorge Soler. Los Reales de Kansas City pagaron caro por obtenerlo desde los Cachorros de Chicago y hasta ahora el jardinero no bateó en la primavera y tiene un tirón en el oblicuo izquierdo de grado 1.

Se espera que el habanero, puesto en lista de lesionados de 10 días con retroactivo al 30 de marzo, esté de vuelta este mes. El lunes atrapó elevados en el outfield como parte de su rehabilitación.


Odrisamer Despaigne sufrió el mismo problema que su compatriota Soler. Los Marlins de Miami aún no saben cuándo podrá regresar a la acción, pero tomando en cuenta las necesidades que tienen los peces en el pitcheo, más vale que sea rápido.

Lo último que se supo de Roenis Elías, actualmente en lista de 10 días de los Medias Rojas de Boston, es que el 30 de marzo realizó lanzamientos en terreno plano con una distancia de 90 pies. Aún, para esa fecha, no estaba listo para tirar desde la loma.

Un tirón en el hombro izquierdo perjudica al relevista Armando Rivero, cuya fecha de regreso con los Bravos de Atlanta se desconoce. El 25 del mes pasado todavía no estaba ejecutando pitcheos, El domingo fue enviado a la lista de lesionados de 10 días con retroactivo al 30-03.


Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook