Miranda y Chapman brillan desde la loma en noche gris para el bateo, resumen cubano MLB

Aroldis Chapman está como van los Yankees de Nueva York: encendido
Aroldis Chapman está como van los Yankees de Nueva York: encendido
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Luego de dos salidas un tanto erráticas desde el montículo para el zurdo Ariel Miranda con los Marineros contra los Astros de Houston, le llegó el turno de reivindicarse. Este lunes tuvo su tercera presentación de la naciente temporada, fue ante los Marlins de Miami y cumplió a lo grande. Le permitió a Seattle conseguir su octava victoria del año y él se apuntó su primer triunfo de la temporada con una soberbia actuación desde la loma.


El siniestro capitalino, de 28 años de edad, tiró 7.0 episodios en blanco, en los que recibió apenas cuatro imparables (todos sencillos) y ponchó a cinco contrarios en el Safeco Field. Niveló su récord a un lauro y un revés. Su efectividad quedó en 3.06, luego de 17.2 innings en tres aperturas.

Esta podría considerarse la mejor presentación de su carrera. Nunca antes había tirado 7.0 entradas sin permitir anotaciones. En su trayectoria en la Gran Carpa, solo muestra otra salida de al menos 7.0 capítulos: el 18 de septiembre del año pasado, frente a los Astros, pero ese día concedió dos rayitas producto de par de cuadrangulares, batazos que no existieron en este trabajo.

Chapman sigue intacto

Aroldis Chapman está como van los Yankees de Nueva York: encendido. El mánager Joe Girardi lo necesitó para sacar los dos últimos outs del encuentro que eventualmente ganaron 7-4 ante los Medias Blancas de Chicago y el “Misil” no falló, como es habitual.

Aceptó un indiscutible de Leury García, pero de inmediato obligó a Tyler Saladino a batear para doble matanza y así finalizar el compromiso y apuntarse su cuarto rescate de la temporada en igual número de oportunidades. Aún no le han hecho carreras y solo acumula tres hits concedidos, con un boleto y ocho ponches en 5.1 entradas de labor. Los contrarios le batean para .167 y su relación de pasaportes e imparables por inning lanzado es de 0.75.


Este fue el salvamento número 186 en la carrera de Chapman. Está a 14 de convertirse en el duodécimo latino con 200 en las Mayores. En su camino a esa cifra redonda dejará atrás a grandes del noveno acto, como: Eric Gagne (187), Eddie Guardado (187) y JJ Putz (189).

Si el antillano mantiene el mismo ritmo que lleva en los primeros días de la campaña y recibe tantas oportunidades de salvar sin fallar, las proyecciones sugieren que terminaría la ronda regular con 50 tapones en total, para quedar con 232 de por vida, enrumbado hacia los 300, la cantidad de oro para cualquier cerrador.

Noche amarga

No muchos bateadores nacidos en la isla dieron llegaron a base por medio de impactos con su madero en la más reciente jornada. Solo Leonys Martín, Yulieski Gurriel, Yandy Díaz, Adonis García y Yasmani Grandal lograron un sencillo cada uno para quitarle lo feo a la jornada del lunes.


Martín trata de dejar atrás un pésimo comienzo ofensivo con los Marineros, en el que incluso perdió su puesto de primero en el orden; se fue de 4-1, con ponche y una anotada. El “Yuli”, además del batazo, tomó un boleto en tres apariciones (2-1). Díaz ligó de 4-1, al igual que Adonis y que Grandal, aunque a este último lo retiraron en una ocasión por la vía del tercer strike.

Otros cubanos en la jornada de las Grandes Ligas:

Yunel Escobar (LAA) y Yasiel Puig (LAD) fueron los otros dos cubanos en pisar primera base. Ambos lo hicieron tras recibir base por bolas, pues fallaron en sus tres turnos oficiales con los equipos de Los Ángeles.

Aparte de no tener suerte en tres y cuarto chances legales, respectivamente, Yonder Alonso (OAK) y Yasmany Tomás (ARI) sumaron dos abanicados más a su cuenta. Aledmys Díaz (STL) y José Abreu (CWS) no encontraron terreno sin fildeadores y fallaron, colectivamente, en siete turnos.


Comentarios

Síguenos en Facebook