“Pito” y “Candelita” se entran a palos, Heredia no para de batear, resumen cubano MLB

Abreu confirmó que está encendido con el madero y que le gustan los juegos multihits.
Abreu confirmó que está encendido con el madero y que le gustan los juegos multihits.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

En el juego dominical entre los Tigres de Detroit y los Medias Blancas de Chicago, con victoria 7-3 de los felinos, hubo dos protagonistas cubanos: José “Pito” Abreu por los patiblancos y José “Candelita” Iglesias por los bengalíes. Ambos se cayeron a batazos en medio del tremendo frío que se hizo presente en el Comerica Park, de Detroit.


Abreu confirmó que está encendido con el madero y que le gustan los juegos multihits. Se fue de 4-2 con una empujada y su primer triple del año. Llegó a seis desafíos seguidos dando al menos un imparable, lo mejor es que en todos ha conectado dos. Durante esa cadena, liga para .545, alto average producto de 12 indiscutibles en 22 turnos. Finalmente, salió del slump por el que bateó para .183 en sus primeros 16 duelos de la campaña.


También en la hilera suma dos dobles, dos cuadrangulares (sus primeros en la ronda regular) y el séptimo batazo de tres esquinas en su trayectoria en la Gran Carpa.

En el caso de “Candelita”, contribuyó en grande a que los Tigres cortaran una racha de cuatro derrotas y volvieran a jugar para porcentaje de .500. El parador en corto, quien alineó como noveno, emuló a Abreu con dos incogibles en cuatro idas oficiales al plato. Su actuación incluyó su sexto doble del año.


Con sus dos buenas conexiones, Iglesias remolcó trío de anotaciones. Es apenas la tercera vez que lo logra en su historial en las Mayores. Las otras fueron el 16 de mayo del año pasado ante los Mellizos de Minnesota y el 17 de julio de 2015, frente a los Orioles de Baltimore.

El capitalino cortó una seguidilla de tres choques sin inatrapables, en los que hiló 11 turnos legales en blanco y su promedio al bate se desplomó de .267 a .214. Aunque con el desempeño del domingo ascendió a .233.

Heredia sube a .300

El mánager de los Marineros de Seattle, Scott Servais, sabe que le tiene que encontrar juego al cubano Guillermo Heredia por su velocidad, defensa y ofensiva. Por esa razón, el jardinero ha comenzado nueve encuentros consecutivos por los nautas.

Este domingo fue titular de la pradera central y sexto en el orden al bate. El de Matanzas sigue aprovechando las oportunidades y ligó de 4-3, incluido su segundo biangular de la temporada. Su average dio un salto importante, pues pasó de .289 a .327.


Raisel, cerrador poco común

Una vez más a Raisel Iglesias le encargaron salvar por los Rojos de Cincinnati, que ganaron 5-4 a los Cardenales de San Luis. Solo que el antillano no empezó, como es usual, en el noveno episodio, sino en el octavo. Y cumplió. El nacido en Isla de la Juventud tiró 2.0 entradas en blanco de un solo hit y un boleto. Ponchó a dos para apuntarse su cuarto rescate del año.

Con su labor, siempre particular en estas épocas, igualó a Kenley Jansen (apagafuegos de los Dodgers de Los Ángeles) como los hombres con más salvamentos de 1.1 o más innings. Ambos suman tres.

La actuación de otros cubanos en la jornada dominical de las Grandes Ligas:

Yunel Escobar (LAA) se lució en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. Se fue de 5-2, con biangular, empujada y anotada. Actuación parecida tuvo Kendrys Morales (TOR), quien apoyó a los Azulejos de Toronto con dos indiscutibles en tres turnos, boleto y anotada.


Yasmani Grandal (LAD) vio subir su promedio al irse de 4-3, junto con su cuarto doblete de la ronda regular.

Por los Marlins de Miami, con triunfo 10-3 sobre los Piratas de Pittsburgh, Adeiny Hechavarría salió de la banca para tomar un turno. Pegó un sencillo y remolcó una rayita, también anotó en una oportunidad.

Quienes tuvieron una tarde gris fueron Adonis García (ATL), Yulieski Gurriel (HOU), Yasiel Puig (LAD) y Aledmys Díaz (STL). García y Díaz se fueron en blanco en cuatro oportunidades oficiales, con ponches para cada uno. A Yulieski, aunque le dio una vuelta al cuadro, lo retiraron en tres ocasiones y dejó seis corredores en circulación. Puig no tuvo suerte en cuatro chances, se ponchó par de veces.

Yonder Alonso (OAK) tomó un boleto y falló en el único turno oficial que tomó.

NOTA: A la hora de redactar esta nota, aún había juegos en acción.


Comentarios

  1. Diaz el de Seatle tiene 4 salvamentos, es realmente el lider. El 4to lo hizo cuando Miranda gano su segundo juego.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook