Rancés Barthelemy pudiera ser el 1er cubano en la historia con 3 títulos

El cubano, que ya alcanzó fajas en las 130 y 135 libras, anda en el camino hacia una marca histórica en el boxeo profesional de su tierra.
El cubano, que ya alcanzó fajas en las 130 y 135 libras, anda en el camino hacia una marca histórica en el boxeo profesional de su tierra.
(En la foto Rancés Barthelemy vs Antonio DeMarco)
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

No hay dos sin tres. Al menos esto es lo que espera Rancés Barthelemy (25-0, 13 KO) cuando el 20 de mayo se enfrente a Kiryl Relikh en lo que será el primer capítulo de su carrera en las 140 libras, donde espera alcanzar su tercera faja del mundo.


El cubano, que ya alcanzó fajas en las 130 y 135 libras, inicia en la velada de SHOWTIME con sede en Oxon Hill, Maryland, el camino hacia una marca histórica en el boxeo profesional de su tierra.

"Me siento muy contento de volver al cuadrilátero, en SHOWTIME, hy contra un contendor como Kiryl Relikh'', comentó Barthelemy. "Esta victoria me acercará a mi meta de convertirme en el primer cubano con títulos en tres divisiones diferentes. Estoy muy motivado y el 20 de mayo nadie me negará mi deseo''.

Relikh (21-1, 19 KO) ocupa actualmente el primer puesto en el ranking de las 140 libras de la Federación Internacional del Boxeo (FIB), por encima del segundo, que no es otro que el propio Barthelemy.

Si el 2016 vio el final de Barthelemy en la división ligera con un triunfo frente al peligroso Mickey Bey, esta temporada podría ser la que determine el legado del ya doble campeón profesional.


Baste decir que Barthelemy buscaría superar a un hombre que en estos momentos le ayuda en su esquina, Joel "Cepillo'' Casamayor, quien conquistó fajas en 130 y 135, además de dejar unas cuantas peleas de leyenda.

"Para mí se trata de una ilusión muy grande, porque es una gloria que no sería solo para mí sino para toda Cuba'', agregó Barthelemy. "Se dice fácil, pero ganar tres coronas en distintas categoría requiere de una entrega total, de un sacrificio extremo''.

Relikh, de 26 años, ha realizado gran parte de su carrera profesional en Manchester y se ha beneficiado del tremendo momento que vive el boxeo en el Reino Unido, al punto que su mentor y entrenador es el reconocido Ricky Hatton.


Nacido en Bielorrusia, Relikh viene de perder en octubre pasado contra Ricky Burns y busca una oportunidad de combatir por segunda vez por una corona en las 140 libras, pues el ganador de este choque se convertiría en retador obligatorio para el campeón vigente, Julius Indongo.

El guerrero de Namibia venció fácilmente a Burns el sábado y se hizo propietario de dos fajas.

"Pelear en un combate de carácter eliminatorio para luego enfrentar al campeón es algo excepcional'', apuntó el eslavo. "Barthelemy es un buen boxeador, pero no tiene mi experiencia en este peso. Haré todo lo necesario para ganar y ponerme la faja nuevamente en la cintura''.


Comentarios

Síguenos en Facebook