Regresó Lázaro Álvarez sin tinte; Cuba barre a Colombia en Serie Mundial de Boxeo

Tres notas matizaron la presentación este viernes de los Domadores ante Heroicos de Colombia en el Coliseo de la Ciudad Deportiva
Tres notas matizaron la presentación este viernes de los Domadores ante Heroicos de Colombia en el Coliseo de la Ciudad Deportiva
Foto: Ricardo López Hevia
Por Reynaldo Sánchez López.

Tres notas matizaron la presentación este viernes de los Domadores ante Heroicos de Colombia en el Coliseo de la Ciudad Deportiva: la franquicia cubana aseguró la primera posición del Grupo América, el tricampeón mundial Lázaro Álvarez retornó lleno de ímpetu y bien físicamente, y el debutante Osvary Morell demostró el por qué es considerado la nueva perla del boxeo de la Isla.


Los Domadores barrieron (5x0) a los Heroicos en el último encuentro de la fase eliminatoria de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés). Así, tomaron revancha, pues hace unas semanas los sudamericanos vencieron a los caribeños 3x2.

Frank Zaldívar, en la división de 52 kilogramos, derrotó en votación dividida de 47-48, 48-47, 48-47 al submonarca continental de Toronto 2015 Ceiber Ávila. El joven fajador se vio sin fuerza en el último tramo de la pelea, pero siempre estuvo encima de su rival mostrándose más ofensivo.

El dos veces bronce olímpico Lázaro Álvarez (60) regresó al ensogado después de cumplir la sanción impuesta por ¡teñirse el pelo! El pinareño no tuvo problemas para rendir 50-44, 50-44, 50-44 al desconocido Albeiro Paredes y hacer delirar a los parciales que asistieron a la “Casa Grande” de Vía Blanca y Boyeros.


Roniel Iglesias (69) y el superpesado José Ángel Larduet se dieron gusto con sus contrincantes Ricardo Legarda y Cristian Salcedo, respectivamente. Ambos duelos finalizaron antes del límite. El vueltabajero logró un RSC en el tercer asalto, mientras que el santiaguero ganó por abandono en el segundo episodio.

Pero, sin duda, las miradas de la noche estaban sobre el muchacho de 19 años, Morell, monarca del orbe en la categoría juvenil, y quien sustituyó al rey estival en la Ciudad Maravillosa, Julio César la Cruz, en los 81 kilogramos.

Su debut fue ante un rival como Juan Carlos Carrillo, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto-2015 y olímpico de Río de Janeiro. Sin embargo, el villaclareño demostró toda su maestría: excelente planteamiento táctico, una técnica depurada y coraje por arrobas para minimizar al visitante con un contundente 49-44, 50-43, 49-44.


De esta manera, los Domadores cerraron en lo alto de la tabla y dejaron el segundo escalón para unos colombianos que enseñaron buenas manías en esta primera ronda, y no serán, de ahora en lo adelante, ningún manjar para los próximos rivales. (Ojo con su formato C-1, tiene categoría mundial).

Los dirigidos por Rolando Acebal, jefe de entrenadores de la escuadra cubana, concluyeron el segmento con balance de 24 victorias y seis derrotas, el mejor de todas las selecciones que intervienen en esta VII WSB. Presumiblemente, chocarán ante Rusia en los cuartos de final en busca de reeditar la corona que alcanzaron en el 2016.


Comentarios

Síguenos en Facebook