Rigondeaux promete una noche de boxeo como nunca antes en su carrera.

El titular de las 122 libras defenderá su faja de la Asociación Mundial (AMB) frente a Moisés Flores
El titular de las 122 libras defenderá su faja
de la Asociación Mundial (AMB) frente a Moisés Flores
 
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Para Guillermo Rigondeaux, lo prometido es deuda. Cansado de que se le endilgue la etiqueta de aburrido, el campeón cubano afirmó que el 17 de junio los aficionados del boxeo verán una noche como nunca antes en su carrera.


El titular de las 122 libras defenderá su faja de la Asociación Mundial (AMB) frente a Moisés Flores (25-0, 17 KO) en la velada de Pago Por Ver que será protagonizada en Las Vegas entre Sergey Kovalev y Andre Ward.

"Algunos dicen que no soy entretenido, pero no es mi culpa que una vez que mis oponentes sienten mi poder, comienzan a correr y dejan de tirar golpes'', expresó Rigondeaux (17-0, 11 KO). "Más allá de eso, voy a darles [a los fanáticos] lo que ellos quieren. Voy a estar en el medio del ring y a ofrecer un espectáculo''.

La pelea entre Rigondeaux y Flores está ordenada por la AMB desde julio del 2016, pero varios factores habían conspirado para que la cita quede en el aire y muchos dudaran de que llegara a producirse.


El último estuvo relacionado con la fallida velada entre Miguel Cotto y James Kirkland, suspendida de manera sospechosa luego de que el estadounidense informara de una lesión en su mano derecha.

Sin duda, la confirmación oficial de este choque en la revancha de Kovalev y Ward ofrece a Rigondeaux una excelente oportunidad para exhibir sus largamente ocultos talentos en un PPV que sí genera expectativas.

"Quiero agradecer a Moisés Flores por tener el coraje de subir al ring conmigo y aceptar el reto, a diferencia de otros grandes boxeadores en la división'', agregó Rigondeaux. "Moisés es un tremendo guerrero mexicano que traerá fuego a la pelea. Voy a demostrar por qué soy uno de los mejores libra por libra del mundo y el mejor en la 122''.


Rigondeaux, de 36 años de edad, combatió dos veces en el 2014, una en el 2015 y una en el 2016, y si bien ha recibido críticas por su estilo, otros como el mismo Ward lo consideran un prodigio del pugilismo.

Recientemente, en el programa Nación ESPN Ward ofreció sus mejores cinco boxeadores libra por libra y colocó a Rigondeaux en el tope, por encima de Terence Crawford y Vasyl Lomachenko.

"Estoy listo para darles a los fanáticos la mejor pelea posible'', recalcó el de Santiago de Cuba. "Y lo mejor está por venir este 17 de junio''.


Comentarios

Síguenos en Facebook