Ya los Vegueros de Pedro Luis Lazo se preparan para la Serie Nacional

Si bien la carrera por el título de la 57 Serie Nacional de Béisbol, aún no comienza, en Vueltabajo ya se engrasa la maquinaria verde
Si bien la carrera por el título de la 57 Serie Nacional de Béisbol, aún no comienza, en Vueltabajo ya se engrasa la maquinaria verde
Fotos tomadas del sitio de origen
Por Víctor Manuel Blanco González.

Bajo la dirección del rascacielos Pedro Luis Lazo, el grupo de 38 jugadores trabaja aun en la fase de preparación general.


“Estamos haciendo énfasis en las dificultades que tuvimos el año anterior, por estos días estamos bateando, fildeando y haciendo técnica y táctica e iremos incrementando poco a poco las cargas”, aseguró Lazo a Guerrillero.

Alrededor de su gestión, el mítico número 99, se ha nucleado de varios entrenadores de experiencia como José Manuel Cortina, Raciel Sánchez, Juan Carlos Linares, Luis Giraldo Casanova o Rogelio García, por solo mencionar algunos.


Al respecto el manager vueltabajero acotó: “Convoqué a varias glorias deportivas, como es lógico siempre se quedan algunas, pero creo que es algo muy bueno y que necesita el béisbol”

Eliminada en la primera etapa de la edición 56 de nuestros torneos domésticos, este año la novena Vegueros, apuesta fuerte por un cupo a la segunda vuelta de la lid.


Para ello, el alto mando verde sabe que deberá trabajar duro en el apartado ofensivo, sobre todo en el de largo metraje, pues fue esa la principal condicionante en su exclusión.

Para que se tenga una idea de ello, baste mencionar que en la primera fase de la 56 Serie Nacional, la batería local apenas sacó en 12 ocasiones la bola del parque.

“Por ahora estamos haciendo de 90 a 100 suines porque acabamos de comenzar, en dos semanas nos iremos a entrenar a la playa y al regreso ya comenzaremos a subir 200, creo que lo mejor de este grupo es que se ve muy emocionado y se prepara muy fuerte”, dijo Luis Giraldo Casanova, quien está al frente del área de bateo.

Aunque continuará siendo su principal arma, el picheo de Pinar estará resentido esta vez por las bajas de Raidel Martínez y Liván Moinelo, quienes cumplirán contratos con equipos nipones.


“Nos obliga a buscar alternativas el hecho de que no estén estas figuras, sobre todo Moinelo que es por mucho uno de los mejores relevistas de Cuba” afirmó el entrenador de picheo Raciel Sánchez.

En ese sentido Raciel agregó que se buscan estrategias para suplir su ausencia, con la inclusión de dos zurdos en la preselección y cuatro en el seleccionado sub-23.

Aunque se ha manejado extraoficialmente su posible contratación por parte de franquicias extranjeras, todo parece indicar que el staff verde volverá a contar con sus lanzadores de cabecera: Yosvani Torres y Vladimir Baños.

“En caso de que no aparezca ningún contrato estaremos aquí con el equipo dando todo para salir adelante que es lo fundamental”, aseguró Baños.


El que madruga...

Un aspecto que de seguro redundará en el rendimiento de los de la más occidental, es la decisión de la Comisión Provincial de comenzar este año los entrenamientos con mayor tiempo de antelación que en campañas anteriores.

La misma responde a que una gran parte de los atletas apenas intervinieron en 43 juegos durante la pasada justa, mientras la otra nunca ha jugado al más alto nivel en nuestros clásicos nacionales.

Si bien la carrera por el título de la 57 Serie Nacional de Béisbol, aún no comienza, en Vueltabajo ya se engrasa la maquinaria verde, esa que en pocos meses luchará por volver a los planos estelares del deporte de las bolas y los strikes en la Mayor de la Antillas.


Comentarios

Síguenos en Facebook