Yasiel Puig y Yasmany Tomás entre latinos más destacados de la semana

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 2 hasta el sábado 8 de abril en la MLB.
Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 2
hasta el sábado 8 de abril en la MLB.
Web Screen Shot
Por Jorge Morejón.

El Caballo Loco parece más maduro y asentado, después de ser removido brevemente el año pasado a las Menores.


El cubano que en el 2013 irrumpió con la fuerza de un huracán de categoría cinco en las Mayores, sabe que ha llegado el momento de impulsar su carrera a un escalón superior.

Yasiel Puig, de Dodgers de Los Ángeles, se robó los titulares entre los peloteros latinos de la Liga Nacional en la primera semana de la temporada.

Puig disparó siete hits en 19 turnos, para average de .368, con cinco carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.

El cubano fue el primer bateador en acumular tres cuadragulares en el 2017 y además despachó un par de dobletes, para slugging de .947.

Puig ha vuelto a hacer delirar a la fanaticada de Chavez Ravine, a la que además ya les ha regalado varias joyas a la defensa.


Otro que parece haber llegado a un punto de viraje en su carrera es Marcell Ozuna.

El jardinero dominicano de los Marlins de Miami es de esos peloteros que hasta ahora se ha quedado a deber, por la desproporción que ha habido entre las expectativas que despierta su talento y su rendimiento en el terreno de juego.

El nombre de Ozuna incluso se ha mencionado como posible pieza de canje de los Marlins, como si al equipo se le estuviera agotando la paciencia.

A los 26 años, esta podría ser la temporada del despegue del patrullero quisqueyano, quien fue movido desde la pradera central a la izquierda, lo cual le resta responsabilidad defensiva y le permitirá enfocarse más en el ataque.

Al menos, empezó caliente y en sus primeros 21 turnos disparó nueve hits, para average de .429, con tres carreras anotadas y seis impulsadas.


Como extrabases, Ozuna disparó un cuadrangular y su promedio de slugging fue de .571.

El cubano Yasmany Tomás es la prueba de que las estadísticas de los entrenamientos primaverales no pueden tomarse con fe ciega.

Tomás, de los Diamondbacks de Arizona, tuvo una primavera para el olvido, aquejado de molestias que le impidieron tener buenos números.

Pero empezó echando humo la campaña regular y en sus primeros 20 turnos ligó siete imparables, para average de .350, con tres anotadas y cuatro empujadas.

'El Tanque' sumó como extrabases tres dobletes y un triple, para slugging de .600.


Buen comienzo también para los venezolanos Yangervis Solarte y Gerardo Parra, de los Padres de San Diego y los Rockies de Colorado, respectivamente.

Solarte se fue de 23-7 (.304), con dos anotadas y siete impulsadas, segunda cifra más alta de toda la Liga Nacional.
Como extrabases, Solarte suma dos biangulares y un jonrón, para promedio de slugging de .522.

Por su parte, Parra bateó ocho cohetes en 20 veces (.400), con dos anotadas y cinco remolcadas, un doble y un bambinazo como extrabases y slugging de .600.


Frío, frío
Poco o nada ha podido aportar el dominicano José Reyes a los Mets de Nueva York en este comienzo de contienda.

En 19 turnos, Reyes solamente consiguió un imparable (.053), en tanto abanicó en seis ocasiones.

Su compatriota Jonathan Villar, en quien los Cerveceros de Milwaukee cifran muchas esperanzas, lleva de 26-5 (.192) y se ha ponchado nada menos que 12 veces en los primeros siete días de competencia y de mantener ese ritmo podría superar los 300 en el año, lejos por encima del récord actual de 223, que posee desde el 2009 Mark Reynolds.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 2 hasta el sábado 8 de abril.


Comentarios

Síguenos en Facebook