Yulieski 5 hits en 2 días, rompen racha del Gambao, resumen cubano MLB

Para los seguidores del espirituano los 3 últimos encuentros han sido muy alentadores, pues ha ligado para 500 de promedio
Para los seguidores del espirituano los 3 últimos encuentros han sido muy alentadores,
pues ha ligado para 500 de promedio
Web Screen Shot
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Astros de Houston (6-4) doblegaron, en duelo divisional, a los Marineros de Seattle (2-8), 10 carreras por 5, con ofensiva de 16 inatrapables, donde 7 bateadores consiguieron jornada multihits, en el Safeco Field, de Seattle, Washington.


Uno de los peloteros que consiguió más de un imparable en el partido fue Yulieski Gurriel, que pegó par de sencillos, con su primera carrera remolcada de la temporada (imparable con bases llenas), en 5 veces al bate.


Este es el segundo día consecutivo para el Yuli con múltiples inatrapable, pues el martes se fue de 4-3, consiguiendo así 5 en dos partidos y mejorando su línea estadística a 242 / 242 / 273 (average (AVE), promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG)).


Para los seguidores del espirituano los 3 últimos encuentros han sido muy alentadores, pues ha ligado para 500 de promedio (de 12-6, con un doblete).

Al que le sigue yendo de mal en peor es a Leonys Martín, pues se volvió a quedar sin conectar en 4 turnos oficiales, con 2 ponches incluidos, en un comienzo de campaña horrible, de 36-3, sin extrabases, ni remolques, una anotada, un boleto y 12 ponches, además de línea de 083 / 108 / 083.

En otros resultados de la noche:

Yunel Escobar (LAA) vio quebrada su racha de 4 juegos consecutivos con multihits, al irse de 4-0 en derrota de los Angelinos (6-3). El Gambao (405 / 450 / 568) ha pegado imparables en 7 de 9 encuentros este año y va como tercero de los bateadores en la Liga Americana con 405.

Yasmany Tomás (ARI) se fue en blanco en 2 oportunidades, con par de boletos intercalados en descalabro de los Diamondbacks (7-3), lo números del Tanque rebajaron a 323 / 364 / 613.


Céspedes sigue encendido

Por Juan Páez / @jmanupz

Es oficial: Yoenis Céspedes se encendió con el madero. La “Potencia” tuvo un flojo comienzo desde la caja de bateadores, pero todo pareció ser cosa del pasado tras la actuación monstruosa que tuvo el martes con sus tres jonrones. Este miércoles volvió a demostrar que la discreta ofensiva se acabó y que volvió a su “normalidad” con los Mets de Nueva York.

Otra vez ante los Filis de Filadelfia, el tercer toletero en el lineup de los neoyorquinos abrió con su tercer doblete del año, para traer la primera carrera de su club. Luego empujó otra con elevado de sacrificio. En total, se fue de 2-1, con el batazo de dos esquinas, dos remolques, un boleto y un ponche. También fue puesto out en intento de robo por el receptor Cameron Rupp.




Con sus impulsadas, llegó a ocho en la joven campaña, es colíder de los metropolitanos en ese departamento, junto con Jay Bruce. Con ese compañero, comparte asimismo la cima de la casilla de cuadrangulares entre los miembros de los Mets (4). En las últimas dos jornadas, en las que suma cinco hits (todos extrabases) en ocho turnos oficiales, su promedio con el madero subió de .154 a .265, en camino a estar entre .280 y .300 puntos, el radio habitual del nativo de Campechuela.

“No piensen ustedes ni por un segundo que este muchacho no va a tener un año inmenso”, dijo el mánager del conjunto de la Gran Manzana, Terry Collins, al New York Post. “Lo que está haciendo no me sorprende en lo absoluto. Va a haber noches en las que se calentará y mostrará la clase de poder que tiene”.

Llegó el primero del “Misil”

Aroldis Chapman ya inauguró su registro de juegos salvados en esta temporada y, ahora, como cerrador de los Yankees de Nueva York con contrato a largo plazo. Ocurrió ante los Rays de Tampa Bay. Aunque había diferencia de cuatro carreras (8-4), el “Misil” entró con oportunidad de rescate porque había dos hombres en circulación.


Ingresó con dos outs en la pizarra y prácticamente ni sudó. Steven Souza Jr. conectó un elevadito al cuadro, hacia el lado de primera base. Luego, y por último, Kevin Kiermaier fue retirado por la vía del tercer strike. Fueron tres rectas seguidas: la primera, 101.0 millas por hora; la segunda, 100.2; y la tercera, 101.4.

El zurdo de la bola más rápida de las Mayores llegó a 183 tapones de por vida en la Gran Carpa. Quedó a 17 de la redonda cifra de los 200, a la que ningún cubano ha podido arribar.

En otros resultados de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas:

En la victoria de los Atléticos de Oakland 8-3 sobre los Reales de Kansas City, Yonder Alonso colaboró con sencillo y una empujada en cinco turnos. El primera base alcanzó las seis fletadas, segundo número más alto entre isleños, solo superado por Céspedes.

Yasiel Puig (LAD) pegó un hit en cuatro turnos (más un ponche) en el triunfo de sus Dodgers de Los Ángeles 2-0 contra los Cachorros de Chicago.


Los otros seis cubanos cuyos juegos habían terminado antes de terminar este trabajo no tuvieron suerte, sino una jornada muy mala con el madero.

Adonis García (ATL), José Abreu (CWS) y Kendrys Morales (TOR), por ejemplo, se fueron de 4-0 con dos ponches cada uno. Para García, son números que agravan un terrible comienzo de campaña con los Bravos, justo como le ocurrió en 2016, cuando lo bajaron un rato a Triple A.

Yandy Díaz (CLE) y Yasmani Grandal (LAD) fueron retirados en tres viajes oficiales al plato por cabeza. Ambos tomaron un boleto y se poncharon en tres y dos oportunidades, respectivamente. José Iglesias (DET) se fue en blanco en dos idas a la caja de bateadores.


Comentarios

Síguenos en Facebook