Alonso sigue impresionando, Kendrys también la saca, Soler despierta, resumen cubano MLB

Yonder Alonso conectó un cuadrangular para llegar a 12 en el año y seguir ampliando su nueva mejor marca.
Web Screen Shot

Por Juan Páez / jumanupz@gmail.com

Probablemente, si hace poco más de mes y medio, antes de comenzar la temporada de Grandes Ligas, le habríamos dicho que a estas alturas Yonder Alonso sería el líder en jonrones entre cubanos y estaría de segundo en ese departamento en general en todas las Mayores, usted no lo hubiera creído, se hubiese reído y quizás no habría dudado en llamarnos ilusos. Pero hoy, 14 de mayo, esa es la realidad del primera base de los Atléticos.


Aunque Oakland perdió 6-5 contra los Rangers de Texas, el nacido en La Habana conectó un cuadrangular para llegar a 12 en el año y seguir ampliando su nueva mejor marca, tras dejar atrás los nueve que dio en 2012 con los Padres de San Diego. El batazo llegó en el octavo inning ante los envíos de Keone Kela y fue uno de dos imparables que disparó el toletero en cuatro turnos.

El mánager de los de la bahía, Bob Melvin, respaldó el gran trabajo que ha hecho su ahora indiscutible inicialista, convertido en un slugger a cabalidad. “Esto es simplemente la unión de todas sus herramientas”, dijo el piloto al San Francisco Examiner. “Es solo eso junto con todos los ajustes que hizo para este año.

Eso se notó desde el spring training. Él es uno de los muchachos que he visto trabajar más fuerte. ¿En qué estamos? ¿En mayo? Todo ha sido impresionante con él”.

Así batea Alonso en 2017:
Año
Equipo
J
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
AVG
2017
OAK
34
106
17
32
5
0
12
29
15
26
.302


Morales sigue con poder
Aunque Kendrys Morales no ha sacado aún lo mejor de su ofensiva como miembro de los Azulejos de Toronto, que ayer ganaron 7-2 a los Marineros de Seattle, el primera base y bateador designado demuestra poco a poco el poder que lo llevó a ser una amenaza en la caja de toleteros.


Este sábado, como cuarto hombre en la alineación de los canadienses, el industrialista despachó su cuarto estacazo de vuelta completa. Con ese alcanzó los siete en la ronda regular. Fue el tercero en mayo, mes en el que liga para .294 de average, con tres dobletes siete remolques y cinco anotadas, además de la mencionada cantidad de vuelacercas.

Ya las estadísticas del nativo de Fomento empiezan a parecerse a las que estamos acostumbrados a verle: 21 impulsadas y siete bambinazos en total para intentar, de a poco, sacar a los Azulejos del foso en el que viven, en lo más hondo de la división Oeste de la Liga Americana.



Soler da un “milagro” en Kauffman Stadium
Para llegar a la más reciente jornada de las Mayores, Jorge Soler estaba inmerso en pleno letargo con el madero. Luego de rehabilitarse de una lesión que le obligó a comenzar la temporada en la lista de incapacitados, finalmente debutó con los Reales de Kansas City, solo que lo hizo de 21-1, con aquel doble que registró el miércoles frente a los Rays de Tampa Bay.


Ayer, en la victoria 4-3 ante los Orioles de Baltimore, chocó par de incogibles en cuatro chances legales, incluyendo su segundo biangular del año. Su promedio, que parece se irreal, subió de .048 a .120.


Los otros cubanos en el resto de la jornada:

Guillermo Heredia (SEA), José Abreu (CWS) y Yunel Escobar (LAA) fueron los otros antillanos con al menos un hit en la más reciente fecha. Heredia sonó dos sencillos, “Pito” consiguió uno con un pasaporte, lo mismo para Escobar, con anotada y dos ponches.


En el caso de José Iglesias (DET) y Aledmys Díaz (STL), ambos paradores en corto terminaron de 4-0, con trío de abanicados para Díaz. Yasmany Tomás (ARI) no tuvo suerte en tres chances legales, pero tomó una base por bolas.

Comentarios

Síguenos en Facebook