El enmascarado pinareño Olber Peña es uno de los que repite con el Cuba a la Can-Am Foto: Daniel de Malas |
Por Antonio Díaz Susavila.
Los 37 preseleccionados para conformar el equipo Cuba a la versión 2017 de la Liga Independiente de béisbol Can-Am comenzarán mañana sus entrenamientos en el estadio Latinoamericano de esta ciudad.
Lo harán con régimen de cinco días de trabajo y uno de descanso, confirmó a JIT el jefe técnico de la Dirección Nacional, Carlos Lois, quien agregó que las 21 jornadas propiciarán buscar “teamwork” necesario.
«Son pocos días y vamos a insistir en lo técnico-táctico», abundó.
Entre los preseleccionados aparecen par de receptores, cuatro jugadores de cuadro e igual cantidad de lanzadores asistentes a la anterior edición.
El tunero Yosvani Alarcón y el pinareño Olber Peña son los enmascarados que repiten.
Lo mismo sucede con los defensores del cuadro Guillermo Avilés (1b/Granma), Juan Carlos Torriente (2b/La Habana), Raúl González (utility/Ciego de Ávila) y Jefferson Delgado (3b/Matanzas).
Entre lanzadores vuelven los zurdos Yoanni Yera (Matanzas) y Ulfrido García (Santiago de Cuba), así como los derechos Vladimir Baños y Frank Luis Medina, ambos de Pinar del Río.
Los jardineros que hagan el grado serán debutantes.
De los mencionados estuvieron en el último Clásico Mundial Alarcón, Avilés, Delgado, Yera y Baños.
Entre los convocados también concursaron en el principal certamen beisbolero del planeta los jardineros Yoelkis Céspedes (Granma) y Víctor V. Mesa (Matanzas).
Nuevamente Roger Machado llevará las riendas del elenco que ganó 10 partidos y perdió nueve en la anterior versión.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios