Chapman “sufre” noche particular, Puig y Grandal dan dobletes, Adonis en nuevo slump, resumen cubano MLB

Chapman recibió tres hits y una carrera limpia en dos tercios de inning, en
los que ponchó a un rival.
Web Screen Shot

Por Juan Páez / jumanupz@gmail.com
Pese a que los Yankees de Nueva York perdían 4-0 en el noveno episodio ante los Astros de Houston, el mánager del equipo, Joe Girardi, decidió traer a lanzar al cerrador Aroldis Chapman para darle actividad, luego de pasar cinco días sin montarse en la loma. El zurdo de la recta meteórica no veía acción desde que desperdició una oportunidad de salvar contra los Cachorros de Chicago, el domingo.





La medida, tradicional cuando un taponero pasa tantos días sin tirar, no le funcionó al estratega de los neoyorquinos. En vez de mantener a raya a la toletería de los siderales, Chapman recibió tres hits y una carrera limpia en dos tercios de inning, en los que ponchó a un rival.

Lo más interesante de todo es que no es para nada común que Aroldis, conocido por su gran dominio aparte de su recta de más de 100 millas por hora, permita rayitas en apariciones consecutivas. Es tanto lo hermético del “Misil” que la última vez que concedió anotaciones en presentaciones al hilo aún vestía el uniforme de los Rojos de Cincinnati. Fue en 2015, entre el 24 y el 25 de mayo, contra los Indios de Cleveland y los Rockies de Colorado, respectivamente.

En aquella oportunidad aceptó par de carreras limpias entre los dos días. Pasaron nada más y nada menos que 118 trabajos para que volviera a ocurrir esa especie de fenómeno. Luego de la labor de este viernes, la efectividad del nacido en Holguín quedó en 3.55, tras 12.2 capítulos, 12 imparables, cinco anotaciones merecidas, seis boletos y 21 ponches.



Puig y Grandal se estacionan en segunda
En una gran labor del zurdo Clayton Kershaw, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-2 a los Rockies de Colorado. Ahí Yasmani Grandal y Yasiel Puig, aunque solo dieron un indiscutible cada uno, conectaron sendos dobletes en cuatro y tres turnos, en ese orden. Puig aparte tomó una base por bolas y anotó en una ocasión por los californianos.

Para Grandal, fue su octavo doblete de la temporada, cifra interesante tomando en cuenta que el año pasado apenas disparó 14 de estos batazos y que su tope personal en biangulares es de 19, en 2014, cuando aún militaba en las filas de los Padres de San Diego.

Actualmente, proyecta 36 conexiones de dos esquinas, casi el doble de las logradas hace tres zafras de las Mayores. Esa cantidad, que ofrecen los cálculos, contrasta con su proyección de vuelacercas (18). En la ronda regular anterior estableció la mejor marca de su carrera, al sacar 27 pelotas del parque.





Adonis cae en (otro) slump

Cuando parecía que Adonis García empezaba a salir del hueco ofensivo en el que está desde el comienzo de la temporada, volvió a irse hasta el fondo. Luego de comenzar este mes con ocho inatrapables en 26 viajes legales al plato, además de doble y estacazo de vuelta completa, con seis empujadas, su bate volvió a dormirse.

Ayer, en la victoria de los Bravos de Atlanta 8-4 sobre los Marlins de Miami, se fue sin incogibles en cinco oportunidades oficiales por primera vez en la campaña. Su average, que nunca ha estado por encima de .241, se derrumbó de .234 a .225 y en sus últimos tres juegos apenas ligó un hit en 13 chances.

Así jugaron otros cubanos en la jornada de este viernes:

Aledmys Díaz (STL), quien alineó como sexto bate y parador en corto ante los Cachorros, fue el único cubano en duplicar con el madero en la más reciente fecha. Terminó de 4-2, con un ponche en la caída de los Cardenales de San Luis 3-2.


Guillermo Heredia (SEA) consiguió un imparable, sencillo en cuatro apariciones legales.

Yasmany Tomás (ARI) también dio un solo indiscutible en cinco idas válidas al plato. Empujó la número 24 para él en la campaña y anotó una.

Jorge Soler (KC) y Yonder Alonso (OAK) tuvieron una actuación idéntica. Ambos no tuvieron suerte en tres turnos (3-0), recibieron un boleto y se poncharon en una ocasión.

José Abreu (CWS) tuvo una noche gris frente a los Padres de San Diego, pues también perdieron sus Medias Blancas de Chicago 6-3, y él se fue de 4-0.

Nota: Al finalizar este trabajo, aún había dos encuentros en acción.

Comentarios

Síguenos en Facebook