Concretar semanalmente 121 metros cuadrados de cubierta es el propósito de los ejecutores de la importante obra en el vetusto parque que cumplió 70 años en octubre precedente. |
La directora de inversiones del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Nuridis Rodríguez, confirmó que la cubierta del graderío del estadio Latinoamericano, en La Habana, estará rehabilitada hasta poco más de la mitad para el inicio de la LVII Serie Nacional de Béisbol.
Concretar semanalmente 121 metros cuadrados de cubierta es el propósito de los ejecutores de la importante obra en el vetusto parque que cumplió 70 años en octubre precedente.
“Ello si las lluvias no nos afectan mucho y si no surgen otros imprevistos como el viento, pues es conocido que se trabaja a gran altura y suele ser un protagonista indeseado”, amplió en aparte con JIT.
La especialista expresó que ha sido motivo de atrasos la reparación o sustitución de vigas y nudos, todo lo cual debe hacerse en tierra, para garantizar seguridad.
“Allí no se pueden emplear alpinistas como en el Complejo Baraguá, instalación que remozamos y marcha con excelente calidad”, expresó.
El icónico estadio recibió en etapas previas mejorías en varios objetos de obras, como son los club house y los bancos, un gimnasio de fuerza, el terreno y las de luminarias, entre otros.
Rodríguez reiteró información sobre el proceso de reparación y remodelación que se ejecuta en todo el país en instalaciones deportivas.
Entre esas obras enumeró el citado Complejo Acuático Baraguá, ubicado al este de la capital, donde igualmente se trabaja en el estadio Panamericano, la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín y el Centro Nacional de Tenis.
“La reparación y las inversiones que se desarrollan en el organismo responden a la estrategia trazada para el deporte cubano”, concluyó la ingeniera.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios