DEJEN LA ESPECULACIÓN: Industriales solo tiene una propuesta de manager

La dirección de Industriales ya está definida, es hora de evitar polémicas, oportunismos, manipulaciones, y quién sabe cuántas cosas más.
La dirección de Industriales ya está definida, es hora de evitar polémicas, oportunismos, manipulaciones, y quién sabe cuántas cosas más.
Por Yasel Porto.

Hay mucha polémica sobre la dirección de Industriales para la próxima Serie Nacional. El martes conversé con Guillermo Carmona, quien me confirmó y de hecho salió la entrevista en diferentes espacios televisivos, que él era la propuesta de la provincia Habana para dicha responsabilidad.


A partir de la negativa de Javier Méndez por problemas personales quedó Carmona como el único. 

No sé cuál ha sido la razón que hayan salido a la luz otras propuestas que prefiero reservarme porque lo oficial, es lo que autentifica la Dirección de Deportes de La Habana. Por cierto, Carmona fue un manager exitoso y en 6 Series con Metros e Industriales fue a 5 play off y dejó un balance que lo ubica entre los mejores pilotos. 

Pero más allá de lo que le conviene o no a Industriales con respecto a su dirección, tratar de imponer un criterio utilizando los medios de comunicación sin una base sólida y sin preguntar lo que quieren los entrenadores, jugadores y aficionados de la capital, creo que es más que incorrecto, no es profesional. 

No estoy a favor de ninguna propuesta porque los nombres que se han manejado por todas partes con ellos tengo muy buenas relacionados. De lo que estoy a favor es de la justicia y el respeto. 


A Carmona le dijeron en diciembre que hacía falta que se mantuviera vinculado con el béisbol habanero a partir de la situación de Javier, para así tomar las riendas de los Leones en caso de ser necesario. Desechó un convenio en Italia y le dio seguimiento a la Provincial y el Sub 23 en aras de una mejor conformación de la selección azul. 

Hasta este minuto, sigue confirmando que a él le han dicho que es la única propuesta de La Habana tras la renuncia de Javier. Entonces... ¿de qué estamos hablando? 

Lo que creo es impostergable acabar de nombrarlo al frente de Industriales para así evitar polémicas, oportunismos, manipulaciones, y quién sabe cuántas cosas más.

Con información tomada del perfil de Yasel Porto




Comentarios

  1. Y Victol Mesa cuando los dirige

    ResponderBorrar
  2. yasel hasta ahora siempre me han gustado todos tus trabajos , pero por favor es mejor estar lejos de ese tema que hablas pues bien sabes que ahí se hace lo que le sale de su interior a dos o tres y sabes bien que victor es un hp que sabe utilizar la prensa para que digan lo que el quiere y formar un show, espero no seas uno mas de esos que le hacen el juego al descarado y oportunista de victor, para mi el vm32 y los gourriel son unos descarados oportunistas

    ResponderBorrar
  3. Si es verdad como dices , por que inmediatamente que javier dijo no podía no anunciaron a carmona??? cuando el rio suena ......

    ResponderBorrar
  4. La especulación salió de la misma TV, de la propia prensa deportiva cubana. Todos pudimos ver en La jugada Perfecta, como VM32 dijo “Si Javier no dirige, yo dirijo”. Por qué habló con tanta seguridad?? Y hace pocos días Héctor Villar al anunciar que Javier no estaría al frente de los azules concluyo el comentario diciendo ”Victor Mesa ha manifestado su interés de dirigir Industriales. Los capitalinos rápidamente alzamos la voz, porque es mejor PROTESTAR que tener que lamentar. Que quede claro que no lo queremos al frente de los Industriales. Los azules necesitan disciplina y VM32 es el tipo más indisciplinado y grosero que ha pisado un terreno de beisbol.

    ResponderBorrar
  5. Yaser te repeto como persona y te admiro como periodista, pero esta vez espero que no salgas mal parado. Estoy de acuerdo con lo que planteas y que la unica propuesta (si Rey Vicente Anglada definitivamente no quiere dirigir en la pelota cubana), sea entonces Carmona para director de Industriales (que en mi opinion si Victor es muy intempestivo, Carmona demostro ser muy pasivo, pero bueno a lo mejor eran las circunstancias del momento). Pero la realidad es que toda la especulación ha salido de los mismos medios de difusion y periodisticos. Tanto la TV, como la prensa escrita, como los medios digitales se han hecho eco de que "Victor Mesa" quiere dirigir Industriales, que no se todavía porque tanto "Bombo y Platillo" con ello, para mi es uno más, pero bueno. Tambien genera especulación la demora en el nombramiento de Carmona por parte de las autoridades de la provincia. Si Carmona era la propuesta desde el principio, por que no lo han nombrado ya? A que hay que esperar? Si ya practicamente todas las provincias han dado a conocer su preseleccion y su dirección, porque el pueblo habanero tiene que sufrir y esperar a ser unos de los ultimos?.... Y ahi es donde entra el problema de siempre, y es que nadie quiere embarrarse, porque esa decision no la toma ninguno de ellos.... al final la toma alguien que no sabe ni de pelota ni de estadisticas, simplemente por una tarea politica o por un carpicho.... Esperemos que me equivoque y pronto sepamos la nominación y decision final.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook