Despaigne 7 pa´fuera y 24 empujadas, Viciedo también jonroneó, resumen cubano NPB

Por segundo día consecutivo, el cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó de jonrón en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional
Por segundo día consecutivo, el cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó jonrón en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional
Web Screen Shot
Por Ibrahín Sánchez. 

Por segundo día consecutivo, el cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó de jonrón en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) y su equipo Halcones de Softbank se impuso tres carreras por dos ante el Chiba Lotte Marines, en el Zozo Stadium.




El poderoso artillero criollo sacó la pelota, por la banda izquierda, en la novena entrada con un corredor en circulación y empató las acciones cuando los Halcones perdían 2-0. Luego Seiji Uebayashi lo imitó para completar la remontada, frente al cerrador Naoya Masuda.

En el desafío, Despaigne –quinto y designado- bateó de 4-1, con una anotada, un bambinazo y dos remolcadas. En su primer turno al bate se ponchó sin tirarle, después falló para doble play y en el sexto capítulo roleteó por primera.




Ahora el criollo llegó a siete cuadrangulares en la temporada –cuatro de estos en la última semana- y se reafirmó como líder indiscutible del Softbank en este departamento, a dos de la estrella Seiichi Uchikawa. Además, pasó a encabezar las remolcadas, con 24. En 30 partidos promedia para 245 (110-27).

Esta es la segunda vez que en esta campaña Despaigne despacha vuelacercas en partidos consecutivos, aunque en la primera ocasión mediaron par de jornadas entre 15 y 18 de abril. Asimismo, es el segundo bambinazo ante su antiguo equipo Chiba Lotte.




En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo sonó su tercer estacazo de la campaña y un sencillo en 4 turnos en la derrota de 3-2 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.


El robusto inicialista mejoró su promedio a .246 y aumentó su total de remolques a 9.

También por Chunichi, el cubano Alex Guerrero se fue de 3-1 con un sencillo para subir su promedio a .237 y su compatriota Raúl Valdés permitió 3 carreras y 9 hits en 7 entradas y un tercio para sumar su primera derrota del año. Su efectividad ascendió a 2.03.


Comentarios

Síguenos en Facebook