El cubano Yonder Alonso fue el jugador de la Semana en la Americana

El primera base de 30 años conectó cinco jonrones y empujó 10 carreras en un periodo de seis juegos
El primera base de 30 años conectó cinco jonrones
y empujó 10 carreras en un periodo de seis juegos
Web Screen Shot
Por David Adler.

El cubano Yonder Alonso, que está teniendo una gran temporada para los Atléticos en su segunda campaña en Oakland, fue nombrado el lunes como el Jugador de la Semana de la Liga Americana por su actuación en la primera semana de mayo.


El primera base de 30 años conectó cinco jonrones y empujó 10 carreras en un periodo de seis juegos para liderar a las Grandes Ligas en jonrones y a la Liga Americana en jonrones la semana pasada.

"Seguir trabajando y mantenerse enfocado", dijo Alonso después de su juego de dos jonrones el sábado ante Detroit. "Sólo quiero ayudar a mi equipo de cualquier forma".

Alonso dejó una línea ofensiva de .409/.480/1.136 durante la semana y su OPS de 1.616 fue el mejor en ambos circuitos. Pegó dos o más imparables en cuatro de sus seis compromisos en la semana.


Tras esta gran semana, Alonso tiene ahora nueve jonrones en el 2017, con lo que ya igualó su marca personal en una temporada durante sus ocho campañas en las Mayores. El cubano batea para .311/.386/.667 con 24 empujadas esta temporada.

Los nueve jonrones lo ubican en el cuarto puesto de la Liga Americana, sólo por detrás de Aaron Judge, Joey Gallo y su compañero Khris Davis. Su OPS de 1.053 también es el cuarto mejor, detrás de Judge, Mike Trout y el dominicano Miguel Sanó.


Comentarios

Síguenos en Facebook