El “Gambao” explota con dos jonrones, Yonder repite, Adeiny da el primero, resumen cubano MLB

Yunel Escobar apoyó a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim con par de estacazos de vuelta completa.
Web Screen Shot

Por Juan Páez @jmanupz

La de este domingo fue una jornada jonronera para los cubanos que quizás no tienen el poder entre sus más grandes cualidades como bateadores. Yunel Escobar, Yonder Alonso y Adeiny Hechavarría se fueron todos para la calle en la tarde dominical. Otros no las tuvieron todas consigo, como Aledmys Díaz y un grupo de coterráneos que se fue en blanco en cuatro turnos.

Escobar apoyó a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim con par de estacazos de vuelta completa, para llegar a cuatro en la temporada. Ambos batazos fueron solitarios y terminó de 4-2, con dos impulsadas e igual número de anotadas. Pese a su gran esfuerzo con el madero, los celestiales no pudieron salir por la puerta grande ante los Astros de Houston y cayeron 5-3.

El “Gambao” proyecta 20 cuadrangulares para el final de la ronda regular si mantiene este ritmo. Nunca antes ha conectado más de 14, cifra que estableció como tope personal en 2009, con los Bravos de Atlanta. Esta fue apenas la segunda ocasión que bota dos pelotas en un juego. La primera fue el 11 de septiembre de 2014, cuando su equipo de entonces, los Rays de Tampa Bay, enfrentó a los Yankees de Nueva York. Ese duelo, curiosamente, también terminó en derrota (5-4) para el equipo del capitalino.

Alonso repite la dosis

Luego de tener (el sábado) la mejor jornada de su campaña, en la que registró dos bambinazos y tres remolcadas, Yonder Alonso tuvo otra muestra de su poder este domingo. El primera base de los Atléticos tuvo una buena tarde, al disparar su noveno jonrón del año y producir par de carreras. Finalizó de 4-1, con el largo batazo en el cuarto episodio, las dos fabricadas y una anotada. Su actuación fue vital para que los de Oakland llegaran a la novena entrada perdiendo solo por una rayita y eventualmente dejaran en el terreno a los Tigres de Detroit, con score de 8-6.


Hechavarría los emula 

El otro que se puso el traje de slugger para contribuir en la victoria de su club fue Adeiny Hechavarría. El nativo de Santiago de Cuba sonó su primer estacazo del año, una conexión solitaria que llegó en el cuarto tramo para abultar la ventaja de los Marlins de Miami sobre los Mets de Nueva York 5-0. La pizarra quedó en blanqueada de los peces 7-0.

Hechavarría, además del vuelacerca, ligó un sencillo en cuatro viajes legales al plato, con una remolcada y una vuelta al cuadro. Puso su average en .295 y se acerca a los .300. Nunca ha concluido una zafra con ese promedio, pues lo más alto fue el .281 que registró en 2015. Al parador en corto de los dirigidos por Don Mattingly le ha caído bien la llegada de mayo. En el presente mes tiene seis indiscutibles en 16 turnos, con un doble, un batazo de cuatro esquinas y trío de carreras impulsadas.

El resto de cubanos en la jornada dominical de las Grandes Ligas:
Adonis García destacó por los Bravos de Atlanta en la derrota en entradas extras ante los Cardenales de San Luis (6-4, en 14 innings). Se fue de 7-2, con anotada y dos ponches, como punto negativo. En ese mismo encuentro, pero por los pájaros rojos, Aledmys Díaz se convirtió en el primer cubano en 2017 en irse en blanco en seis o más turnos. El último en tener un juego así fue Leonys Martín (el 9 de agosto de 2016), sin hits en seis turnos y cinco ponches.

Jorge Soler (KC) y José Abreu (CWS) no tuvieron suerte en tres chances legales cada uno, pero ambos recibieron sendos boletos y estuvieron en circulación. Esta vez fueron cuatro quienes conformaron la amarga lista de bateadores sin imparable en cuatro turnos (4-0): Yulieski Gurriel (HOU), Kendrys Morales (TOR), Guillermo Heredia (SEA) y José Iglesias (DET). Heredia fue el único que no se ponchó y aparte anotó una carrera.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún se jugaba el Yankees – Cachorros.

Comentarios

Síguenos en Facebook