Gran noche: Grand slam del Yuli, el Tanque decide, Pito cerca de los 100, resumen cubano MLB

El primera base cubano conectó el primer jonrón con las bases llenas de su carrera en las Grandes Ligas
El primera base cubano conectó el primer jonrón con las bases llenas 
de su carrera en las Grandes Ligas
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

En el juego global entre los Astros de Houston y los Marlins de Miami, en honor a Puerto Rico, la noche fue de Yulieski Gurriel y los siderales, que ganaron 7-2. El primera base conectó el primer jonrón con las bases llenas de su carrera en las Grandes Ligas y fue el artífice de la victoria de su club, la séptima en los últimos ocho compromisos.


En la parte alta del sexto episodio, con el equipo de Gurriel abajo en la pizarra 1-0, el “Yuli” pescó una recta a 94.4 millas por hora proveniente del brazo del relevista Junichi Tazawa y la depositó en el jardín izquierdo para voltear el score y poner a ganar a los Astros 4-1. Fue, en general, el grand slam 31 de la temporada y el segundo para un cubano en 2017, pues Kendrys Morales disparó uno el 6 de abril.


El nacido en Sancti Spiritus, quien llegó a tres estacazos de vuelta completa en la campaña, igualó la cantidad de cuadrangulares (3) que dio en su primer año en la Gran Carpa y alcanzó 14 remolcadas, una menos que en 2016 (15). En el duelo de este lunes también dio un doblete, su número ocho, y superó el número que bateó en la zafra pasada (8). Su promedio con el madero quedó en .293.

Anteriormente, en cuatro viajes al plato con las almohadillas cargadas, Gurriel solo dio un sencillo impulsor de dos anotaciones. Pero de por vida con hombres en posición anotadora es súper productivo: liga para .351 (57-20), con cuatro biangulares, dos jonrones y 25 fabricadas, incluyendo su más reciente desempeño.


Yasmany también mostró su poder

Otro que decidió el triunfo de su conjunto fue Yasmany Tomás, quien desapareció la bola con dos corredores en circulación en el octavo episodio, cuando el duelo estaba igualado a una carrera por bando. Fue su séptimo de la ronda regular, junto con sus remolcadas 25, 26 y 27.

Gracias a la actuación del “Tanque”, quien necesita tres bombazos más para llegar a 50 de por vida, los Diamondbacks de Arizona se impusieron 7-3 a los Mets de Nueva York, en su lauro 22 de la zafra.

El industrialista ahora mismo proyecta 28.3 vuelacercas, lo que representaría dos menos de los que tuvo en 2016. Lo mejor es que, según los cálculos, si mantiene el ritmo, debería impulsar 109.3 rayitas, cantidad que sería un nuevo tope personal para él.


Abreu vuelve a despertar

La noche del lunes pudo haber sido un revulsivo para José Abreu. Después de registrar average de .100 en sus últimos seis desafíos, “Pito” la sacó en la cuarta entrada con un hombre en base y trajo las dos primeras carreras de los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 5-3 frente a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

Este fue apenas el tercer cuadrangular que da ante los celestiales y es su primero en general desde que largara uno el 6 de mayo. “Pito” quedó a tres batazos de cuatro esquinas de ser el duodécimo pelotero nacido en Cuba con un currículo de 100 estacazos en el big show. Aquí la lista que engrosará el slugger de los patiblancos probablemente antes junio:

Rk
Jugador
JR
1
569
2
462
3
379
4
220
5
186
6
169
7
143
8
138
9
118
10
115
11
103



Los otros cubanos en la jornada del lunes en las Grandes Ligas:

Por los Bravos de Atlanta, Adonis García tuvo un buen rendimiento ofensivo, al batear dos imparables en cuatro turnos. Impulsó dos carreras.

Yasmani Grandal y Yasiel Puig estuvieron en el lineup de los Dodgers de Los Ángeles. Grandal sonó un doblete en cuatro oportunidades oficiales y llevó a un compañero a la registradora. Puig falló en dos chances, pero tomó un boleto.

A Yonder Alonso (OAK) lo retiraron tres veces, aunque sumó dos bases por bolas más a su cuenta, que ya va por 17. Kendrys Morales (TOR) no tuvo suerte en las cuatro idas al box y recibió una transferencia, con anotada. Guillermo Heredia (SEA) se fue en blanco en tres turnos, añadió un boleto y le dio dos vueltas al cuadro.


Comentarios

Síguenos en Facebook