Kendrys tiene jornada explosiva, Alonso la saca, “Pito” pierde racha, resumen cubano MLB

El industrialista ligó tres imparables en cuatro turnos, dio dos dobletes para llegar a 10 en la temporada, empujó una carrera, anotó en cuatro ocasiones y recibió dos bases por bolas.
El industrialista ligó tres imparables en cuatro turnos, dio dos dobletes para llegar a 10 en la temporada, empujó una carrera, anotó en cuatro ocasiones y recibió dos bases por bolas.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

En la jornada de este lunes, en la que los Azulejos de Toronto vapulearon 17-2 a los Rojos de Cincinnati, Kendrys Morales contribuyó a la paliza de los canadienses. El bateador designado, de bajo promedio este año (.258), tuvo una actuación poco común para él por lo que ha sido este año.


El industrialista ligó tres imparables en cuatro turnos, dio dos dobletes para llegar a 10 en la temporada, empujó una carrera, anotó en cuatro ocasiones y recibió dos bases por bolas. Su average pasó de .247 a .258.

Es apenas la cuarta vez en su carrera que registra cuatro anotadas en un desafío, algo que también logró el 28 de abril de 2015, el 20 de septiembre de esa misma zafra y el 18 de junio de 2016. Como dato curioso, en ninguno de esos tres anteriores juegos tomó dos boletos.

Morales ha sido mucho mejor bateador en mayo de lo que fue en todo el mes de abril, en el que ligó para .227. En 22 juegos en la quinta treintena del año, que está por terminar, tuvo promedio con el madero de .296 (81-24), con siete batazos de dos esquinas, cinco estacazos de vuelta completa, 13 remolques, además de 16 anotadas.


Yonder sigue la fiesta

Luego de un bajón ofensivo, producto quizás de los problemas físicos que ha sufrido últimamente, Yonder Alonso recuperó su poder. Este lunes dio su vuelacerca 14 de la ronda regular, una conexión solitaria ante los Indios de Cleveland, que derrotaron 5-3 a los Atléticos de Oakland.

Con dos meses desde que finalizó el spring training y la ronda regular, el capitalino ya dejó atrás su antiguo tope de cuadrangulares (9) y aparentemente, quizás en julio, ocurrirá lo mismo con su máxima marca de empujadas en una temporada (62, en 2012 con los Padres de San Diego). Todo esto podrá pasar sin problemas si puede mantenerse sano.

Lo más interesante es el auge en el poder de Yonder. Más de la mitad de sus hits (57 %) es extrabases (seis dobles y 14 bambinazos) y su slugging está por primera vez por encima de .600.


Se acaba la seguidilla de “Pito” Abreu

Si de brillantes desempeños en mayo se trata, hay que incluir en esa lista al primera base José Abreu. Llegó a la jornada de ayer con .318 de promedio en el mes, seis biangulares, ocho pelotas fuera del parque, 17 fabricadas y 22 vueltas al cuadro. Por si fuera poco, tenía una racha de 10 juegos con al menos un indiscutible.

Pero como cantó alguna vez Héctor Lavoe: “Todo tiene su final, nada dura para siempre”, a “Pito” lo retiraron en las cuatro veces que se paró en el home a consumir turno, con ponche incluido. Mientras duró la cadena, bateó para .444 (45-20), con siete extrabases (cuatro dobles y tres jonrones) y siete producidas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del lunes en Grandes Ligas:

Otro que tuvo una gran demostración ofensiva fue José Iglesias (DET). Por cuarta vez en la campaña pegó tres hits en un juego (4-3). Todos fueron sencillos. También registró dos anotadas en el triunfo de los Tigres de Detroit 10-7 sobre los Reales de Kansas City.


Luego de conectar dos incogibles el domingo, Yasiel Puig (LAD) repitió la dosis. Ayer dio par de inatrapables en trío de visitas oficiales al plato, incluido su quinto doble del año. Empujó y anotó en una ocasión.

Yasmany Tomás (ARI), Jorge Soler (KC), Yasmani Grandal (LAD) y Aledmys Díaz (STL) pegaron un imparable cada uno. Tomás y Soler también totalizaron una impulsada por cabeza.

Guillermo Heredia salió como bateador emergente de los Marineros de Seattle y se ponchó en su único turno.


Comentarios

Síguenos en Facebook