Los orishas (o desde el Olimpo) hacen a Víctor Mesa rey de la selva

Víctor ya cogió la escoba, amparado por dioses blancos del olimpo terrestre o por orishas perseverantes
Víctor ya cogió la escoba, amparado por dioses blancos del olimpo terrestre
 o por orishas perseverantes
Web Screen Shot
Por Boris Cabrera.

Bajo un aguacero de comentarios se recibió la noticia que el polémico Víctor Mesa será el director de los leones de la capital para la venidera serie nacional. Sin dudas es la noticia del día, para no variar, el nombre del afamado ex-pelotero ha levantado nuevamente las pasiones más ocultas de los aficionados y ha formado un revuelo típico alrededor de su número 32.


Hace unos días el rio venia sonando y nos trajo hoy en la tarde la piedra más grande que se puede atravesar en la garganta de muchos. Víctor Mesa se fue tiñendo de azul en una metamorfosis que sin dudas, agradecerán los parciales capitalinos. 

En medio de una vorágine de críticas y aplausos donde siempre descansa su cuerpo y su mente, rompió las nóminas de la preselección y las lanzo al mar, levanto el polvo de los terrenos de la Ciudad deportiva y escribió en un papel los nombres de Rudy Reyes y de Yordanis Samon. 

Al primero, lo convenció con su pasión y su verbo a retornar del retiro, al otro le tiro de la cuerda donde dormitaba amarrada, la incertidumbre y los deseos de gloria. Lo cierto es que planto campamento y como buen líder, no discrimina a Griegos ni a Romanos. Carlos Tabares, su amigo y ex-capital azul, se adueñó desde ya del cajón de coach de la tercera base y se pueden oler los cambios que vienen desbocados como caballos salvajes por el horizonte.


Víctor ya cogió la escoba, amparado por dioses blancos del olimpo terrestre o por orishas perseverantes, está más activo que nunca, ahora es el Cesar del coliseo romano latinoamericano y ostenta al mundo su corona de laurel de hojas azules como el cielo y como el mar bravío. 

Quiere barrer la indiferencia, la apatía, el relajo y la indisciplina, quiere la historia, la melena y el titulo de rey de la selva.

Los aficionados de la capital aún están consternados, necesitan unos días para digerir el nombramiento, la mezcla de amor y odio está hirviendo en la olla, las dudas y las preguntas revolotean en el aire que respiran, pero al final, la mayoría llegara al mismo lugar porque todos los caminos conducen a Roma: Víctor Mesa Martínez es la opción única, el conejo que estaba en el sombrero, la fórmula mágica para que Industriales, el equipo insignia, el más ganador, el más polémico, el más amado y el más odiado de todos los conjuntos, se levante del fango y camine. 

Saludos amigos.


Comentarios

  1. No resolvera nada. Con esos metodos de violencia no va a llegar lejos. German era mano dura y el equipo no le jugaba bien. Los tipos son Anglada, Medina o Tabares cuando se embulle.

    ResponderBorrar
  2. No es Victor Mesa Fresneda, es Victor MEsa MArtinez, Fresneda era GErmán Mesa ;)
    David

    ResponderBorrar
  3. Ya empezo este blog a hacerle el coro al desastroso victor mesa. Boris, revisando todos tus post es la primera vez que se te ve halagar a tal esperpento porque tu hasta hoy siempre criticaste y bien duro al semejante. Tu sabes lo que es decir ahora que el leon, que el conejo del mago?. Ya tambien en la COCO hay quien le esta poniendo alfombra roja al senor.A ellos se les puede aceptar, tienen que perrear obligado porque viven en el monstruo y pierden la merienda pero de ustedes es inconcebible. Ahora solo faltaba que a los Andy Vargas y Oteritos se sumaran ustedes . Se veran horrores.Daniel hermano, yo espero que a ti no te de por decirle profe a esa bestia.

    ResponderBorrar
  4. No puedo creer que Andy Vargas esta a favor de Victor, el no le quitaba el dedo en la COCO, recuerdo bien eso y las burlas. Ahora lo adula. Que descarao son todos. Y el Pavel Otero ese es una perrita, no solo de Victor, de todos los del power

    ResponderBorrar
  5. El que se este haciendo ilusiones con VM 32 esta embarcao, preguntenle al publico de Matanzas lo que hizo los 2 ultimos juegos del Play OFF con Granma, por eso le dejaron el Estadio vacio, dentro de 3 años del equipo industriales no va a quedar nada, todo el que lo contradiga se va (Mayeta, Stayler y si se hace el bobo hasta el carga bates), esperen a ver el equipo de Mercenarios que va a reclutar de las provincias. Me estoy embullando a irle este año a Guantánamo aunque quede en el ultimo lugar.

    ResponderBorrar
  6. Victor Mesa no será director NUNCA. sencillamente no sabe hacer ese trabajo. Puedes saber de beisbol, conocer al atleta y empujarlos a la cañona, porque hasta presidiario y abusador es. Intimida a la prensa, a los arbitros y lo protegen desde arriba. desde muy arriba "Tenemos que rescatar a Industriales, el hombre el Victor", deben haber dicho los secuaces de raul.....pero ni él ni Victor, mucho menos Victor, entienden de conceptos, tacticas, estrategias ni respeto. Aunque le otorguen y lo secunden con el poder de dar casas, carros, gasolina, viajes y vacaciones, o permitirle cualquier cambio de peloteros en nombre de salvar a los Industriales...
    (mimados y ayudados por todos) Mucho menos psicologia, pedagogia o metodologia. Hablamos de un superdotado para jugar, el mejor center field que haya visto, pero un desastre tomando decisiones, porque dirigir es tomar decisiones, cuando todosa estan EN CALIENTE y tu debes tener la mente fria. Con el resulta al reves. Los peloteros estan mas frios y reflexivos que él, todo nervio, accion y reaccion. Es como poner un chico a manejar una lancha rapida. No analizará, solo le dará para alante y tratará de saber mas que los lobos de mar. terminara como ha terminado cada año, lejos, pero en la orilla, ahogado, contra las rocas... Victor no sabe ganar y punto. Los Inbdustriales no deben conformarse con competir o llegar lejos, ya eso lo han hecho mil veces. Victor es para Guantanamo, Matanzas, (antes de el) la Isla, camaguey, Holguin....equipos debiles que ni siquiera compiten. A los grandes no los sabe dirigir.



    ResponderBorrar
  7. andy vargas aseguro el otro día que ahora si se podía ganar y ademas enfatizo que nadie en la capital tenia la calidad y la seriedad y el rigor para liderear la armada azul como victor.
    andy vargas asegura que ahora si ganaremos. hablo de una posible alineación y del pitcheo. para Andy no hay dudas este es la serie de industriales.
    taladrid por su parte asegura esto es bobería

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook