MEJORES DE LA SEMANA: José Abreu luce en la Americana

El cubano José Abreu, de los Medias Blancas, tuvo una semana de lujo, en la que conectó 13 imparables en 30 veces al bate
El cubano José Abreu, de los Medias Blancas, tuvo una semana de lujo, en la que conectó 13 imparables en 30 veces al bate
Web Screen Shot
Por Jorge Morejón.

Aunque continúan en el sótano de la división Este de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto tuvieron el aliciente de disfrutar de una gran actuación de su lanzador mexicano Marco Estrada, que lo llevó a ser el latino más sobresaliente de la semana en el joven circuito.


Estrada inició dos partidos y en ambos se alzó con la victoria, al trabajar en total 13 innings y dos tercios, en los que permitió solamente nueve hits y dos carreras limpias, para efectividad de 1.32.

El mexicano propinó nada menos que 20 ponches y su promedio WHIP (hits+boletos por innings) fue minúsculo, apenas de 0.80.

Esta fue una semana de lanzadores en la Americana, con menciones especiales para el derecho nicaragüense JC Ramírez, de Angelinos de Los Ángeles, y el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez.

El nica Ramírez ha sido toda una revelación desde que fue movido del bullpen a la rotación abridora.

En la semana del domingo 21 al sábado 27 de mayo, Ramírez inició dos encuentros, en los que trabajó en total 13.2 episodios, a ritmo de 13 hits, dos limpias y ocho ponches, para una efectividad de 1.32. El nicaragüense propinó ocho abanicados y su WHIP fue de 1.10.


CarGo ha sido parte fundamental en el paso de los Rockies, al aportar no sólo con su ofensiva y sólida defensa, sino el liderazgo y la experiencia que le dan diez campañas al más alto nivel en las Mayores.

Inmenso estuvo también el zurdo venezolano Eduardo Rodriguez, de los Medias Rojas de Boston.

En dos aperturas, Rodríguez trabajó 14 capítulos, en los que permitió 11 imparables y tres carreras limpias. Su efectividad fue de 1.93, ponchó a 14 y tuvo un WHIP de 1.07.

El venezolano ha sido parte fundamental en la rotación de Boston, que cuenta además con otros tres zurdos, Chris Sale, Drew Pomeranz y David Price, quien se reincorpora al equipo el próximo lunes.


Otro de los Medias Rojas que destacó en los últimos siete días fue el cátcher puertorriqueño Christian Vázquez, quien disparó siete hits en 12 turnos (.583), con tres anotadas, aunque una sola impulsada.

Como extrabases disparó un par de dobletes y su slugging fue de .750.

Su compatriota Kennys Vargas, de los Mellizos de Minnesota , fue otro que tuvo muy buena semana.

Apodado Little Papi (lo comparan con David Ortiz en sus primeros años en Minnesota), Vargas bateó nueve imparables en 21 oportunidades, para average de .429, con una anotada y cuatro empujadas.

Como extrabases despachó tres biangulares y su promedio de slugging fue de .571.


Y el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, también tuvo una semana de lujo, en la que conectó 13 imparables en 30 veces al bate, para average de .419, con seis anotadas y cuatro impulsadas.

Como extrabases sumó tres dobletes y par de jonrones, los números 100 y 101 de su carrera.

Abreu necesitó apenas tres temporadas y cuarto para llegar al centenar de bambinazos, el duodécimo cubano en conseguir la cifra en Grandes Ligas y tercero que lo logra con los Medias Blancas, después de Minnie Miñoso y Alexei Ramírez.

Frío, frío

El dominicano Gary Sánchez, de los Yankees de Nueva York, estuvo anulado en el plato esta semana, al ligar un solo hit en 16 turnos, para average de .063, con ocho ponches.

Su compatriota y también receptor Welington Castillo, de los Orioles de Baltimore, también se desinfló, una semana después de haber sido el latino más destacado de la Liga Americana.

Castillo se fue de 20-2 (.100) y abanicó en ocho oportunidades.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 21 hasta el sábado 27 de mayo.


Comentarios

Síguenos en Facebook