Miranda domina y gana, “Candelita” suena 2 dobles, Puig produce, resumen cubano MLB

El cubano se ha convertido en una opción confiable en el staff de los Marineros de Seattle, en el alguien que le dará a su equipo el chance de ganar
El cubano se ha convertido en una opción confiable en el staff de los Marineros de Seattle, en el alguien que le dará a su equipo el chance de ganar
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Puede que Ariel Miranda no sea el lanzador que come la mayor cantidad de innings en la presente temporada de Grandes Ligas, pues incluso en siete de sus 10 aperturas tiró menos de 6.0 episodios. Pero pese a eso, el cubano se ha convertido en una opción confiable en el staff de los Marineros de Seattle, en el alguien que le dará a su equipo el chance de ganar, como ocurrió ayer ante los Nacionales de Washington, a quienes los nautas vencieron 4-2 con el apoyo del capitalino.


Esta vez el zurdo contó con un poco de mayor soporte ofensivo y respondió. Se llevó su cuarta victoria de la campaña y dejó su récord en 4-2, al lanzar 5.0 innings de tres imparables y dos carreras limpias, con tres boletos y cuatro ponches. Una de las anotaciones concedidas fue un jonrón que le conectó Anthony Rendón, el décimo aceptado por Miranda en lo que va de año, la cuarta marca más alta de la Liga Americana y la mayor para cualquier serpentinero de su conjunto.

El iniciador de 28 primaveras, quien ayudó a cortar una racha de cinco derrotas de los navieros, está en un inmejorable momento en la ronda regular. En sus últimas tres salidas, aunque solo ganó una, tiró 17.0 capítulos y permitió 10 incogibles y apenas cuatro rayitas merecidas. En esa cantidad de entradas ponchó a 21 contrarios, otorgó ocho bases por bolas y su efectividad fue de 2.12.

Lo mejor para Miranda es que está bien posicionado, dado su reciente historial, para enfrentar el martes a la difícil alineación de los Rockies de Colorado en el más que complicado estadio Coors Field. Allí el lineup de los rocosos y su incapacidad de evitar los cuadrangulares parecen ser una peligrosa combinación.


Iglesias, productivo

El letargo ofensivo que vivió José Iglesias a lo largo de mayo puede estar llegando a su final. Ayer, en el juego que los Tigres de Detroit perdieron 7-6 contra los Astros de Houston, ratificó que despertó con el madero. Disparó dos inatrapables en cuatro turnos, ambos buenos batazos fueron dobletes y remolcó par de carreras para quedar a una de las 100 de por vida (99).

“Candelita” ha tenido un mes para el olvido, pero quiere ponerle un buen cierre y comenzar junio con buen pie. Del 1 al 23 de mayo, en 17 compromisos, únicamente pegó 10 hits en 63 turnos, lo que resultó un pobre average de .159, peor si le sumamos los 15 ponches que se tragó. Pero entre miércoles y jueves suma cinco indiscutibles en ocho viajes legales al plato, con tres biangulares, un jonrón, cuatro fabricadas y tres vueltas al cuadro. Gracias a este buen “mini” momento, su promedio pasó de .195 a .221.


Puig, lo contrario

Ayer, con un sencillo, Yasiel Puig produjo su primera anotación desde el 18 de esta treintena. La segunda mitad del quinto mes del año ha sido terrible para el jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 7-3 a los Cardenales de San Luis. Desde el 15 solo ha sonado trío de buenas conexiones en 25 turnos (.120), con un vuelacerca y cinco remolcadas.

Se esperaba mucho para esta temporada de un Puig mucho más centrado y maduro, pero luego de 45 enfrentamientos con los californianos, liga en global para .230 y con un promedio de embasado que está discretamente por encima de .300 y tampoco es bueno.

El resto de los cubanos en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Aledmys Díaz (STL) dio un doblete en cuatro turnos ante los Dodgers. También se ponchó en dos ocasiones. En ese mismo encuentro, pero por Los Ángeles, Yasmani Grandal disparó un sencillo en trío de oportunidades oficiales y tomó un boleto.

Por los Marineros de Seattle, en la victoria frente a los Nacionales, Guillermo Heredia bateó de 5-1 y fue retirado dos veces por la vía del tercer strike.


Comentarios

Síguenos en Facebook