Miranda y Heredia brillan en Seattle, Abreu da cátedra, Aledmys despierta, resumen cubano MLB

Miranda se lució en la loma con 7.0 episodios de siete hits y dos carreras limpias. Dio un boleto y ponchó a cinco contrarios.
Miranda se lució en la loma con 7.0 episodios de siete hits y dos carreras limpias.
Dio un boleto y ponchó a cinco contrarios.
Por Juan Páez / @jmanupz

Este jueves, en el último juego de la jornada de Grandes Ligas, Guillermo Heredia y Ariel Miranda se encargaron de construir la victoria de los Marineros de Seattle 11-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. En otros resultados, José Abreu tuvo noche de dos extrabases para los Medias Blancas de Chicago y Aledmys Díaz triplicó en cinco turnos por los Cardenales de San Luis.


Los navieros silenciaron desde el montículo a unos celestiales sin Mike Trout en la alineación. Se valieron de Miranda, quien se lució en la loma con 7.0 episodios de siete hits y dos carreras limpias. Dio un boleto y ponchó a cinco contrarios. El zurdo, quien mejoró su récord a 3-2, se sobrepuso a un segundo capítulo turbulento en el que concedió las dos rayitas de su actuación.

Luego de recibir cuatro anotaciones en 3.0 entradas contra los Atléticos de Oakland el 22 de abril, el nativo de La Habana registra 12.1 innings de nueve imparables, tres vueltas al cuadro, tres boletos y 12 retirados por la vía del tercer strike. Por eso su efectividad ha disminuido de 4.35 a 3.55 y va en picada. El único rival que le resultó una piedra en el zapato fue su coterráneo Yunel Escobar, de 5-4, con cuatro sencillos.

En el caso de Heredia, que se ha ganado la oportunidad de ser titular con los nautas, el jardinero se montó nuevamente en los .300 de average (.311) por noche de tres incogibles en cinco turnos, incluido un doblete y par de impulsadas en el festival de batazos para lastimar al pitcheo de los Angelinos.


José Abreu no se detiene

Las buenas jornadas de José Abreu con los Medias Blancas parecen no tener fin. En el triunfo 8-3 contra los Reales de Kansas City, el primera base tuvo éxito con dos inatrapables en cinco viajes legales al plato. Sus dos conexiones fueron su sexto biangular del año y su cuarto vuelacerca de 2017.

“Pito”, quien quedó a cinco jonrones de los 100 de por vida (95), está completamente caliente con el madero desde el 23 de abril. Desde ese día, en 10 cotejos, liga para .400 de promedio, producto de 16 indiscutibles en 50 oportunidades oficiales, tres dobles, un triple y cuatro estacazos de vuelta completa.

No es la primera ocasión en la que Abreu da jonrón en días consecutivos, pues ahora cuenta 13 veces, incluyendo su más reciente desempeño. Su tope personal es de tres duelos seguidos sacando la pelota del parque, algo que ha hecho dos veces (2015 y 2016).



El problema de Díaz

Aledmys Díaz nos está acostumbrando en 2017 a verlo como una montaña rusa, debido a que no termina de ser consistente ofensivamente con los pájaros rojos. Hablando de altibajos a lo largo de toda la temporada, luego de irse de 4-0 en su último desafío, anoche se fue de 5-3 en el revés de su club ante los Cerveceros de Milwaukee.

En la buena noche conectó su quinto doblete de la campaña y subió su promedio con el madero de .218 a .236. Lo más particular para Aledmys es que por primera vez en su carrera en las Mayores cubrió una posición diferente al campocorto. Esta vez, al mánager de los Cardenales, Mike Matheny, le provocó utilizarlo en el jardín izquierdo pese a empezar el compromiso en las paradas cortas.


Así les fue al resto de los cubanos en la jornada del jueves en las Grandes Ligas:

Raisel Iglesias (CIN) llegó a cinco salvados en la temporada con los Rojos de Cincinnati. Resolvió el noveno inning frente a los Piratas de Pittsburgh con 1.0 entrada en blanco de un hit y dos ponches.

Por los Astros de Houston, que cayeron en manos de los Rangers de Texas, Yulieski Gurriel dio un imparable en cuatro chances legales más un boleto, una anotada y dos ponches. Adeiny Hechavarría (MIA) también dio un sencillo en cuatro idas oficiales al plato.

Yonder Alonso (OAK) se fue de 3-0, pero tomó dos pasaportes. Yasmany Tomás, por los Diamondbacks de Arizona, se fue en blanco en el único turno que consumió.


Comentarios

Síguenos en Facebook