9 peloteros cubanos firmaron sus respectivos contratos hace solo unos minutos en el Salón de Protocolo del Estadio Latinoamericano. Foto: Roberto Morejón |
Por Michel Contreras.
Cinco peloteros cubanos que tomarán parte en la venidera campaña de la Liga Independiente Can-Am firmaron sus respectivos contratos hace solo unos minutos en el Salón de Protocolo del Estadio Latinoamericano.
El lanzador Lázaro Blanco y los infielders Yurisbel Gracial y Yordan Manduley defenderán los colores de los Capitales de Quebec, al tiempo que el también serpentinero Miguel Lahera estará junto al paracortos Alexander Ayala en las Águilas de Trois-Rivières.
Según explicó Michel Laplante, vicepresidente de la Can-Am, el jardinero Julio Pablo Martínez se incorporará posteriormente a la franquicia de Quebec, debido a retrasos en su trámite de visado.
En declaraciones a los medios de prensa presentes allí, Manduley destacó que “el año pasado solo pude participar en dos encuentros y ahora trataré de recompensarle al equipo la confianza depositada en mí al volver a contratarme”.
Por su parte, Blanco espera que su paso por aquel campeonato le resulte beneficioso en el plano deportivo. “Se trata –dijo- de una liga incómoda con más nivel que la Serie Nacional. Aún desconozco si estaré trabajando como abridor o relevista”.
Finalmente, Gracial señaló que “la lesión que tuvo Manduley en la temporada anterior me hizo desempeñarme como torpedero, pero ahora espero poder jugar la tercera con regularidad, y así poder aportar más defensiva y ofensivamente”.
Según se conoció, otros cuatro jugadores intervendrán en la Liga Inter-Condados. Son los casos del receptor Yulexis La Rosa, el shortstop Yorbis Borroto y los serpentineros Ian Rendón y Noelvis Entenza.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios