Oficializadas las firmas de 9 cubanos para jugar en Canadá

9 peloteros cubanos firmaron sus respectivos contratos hace solo unos minutos en el Salón de Protocolo del Estadio Latinoamericano.
9 peloteros cubanos firmaron sus respectivos contratos hace solo unos minutos en el Salón de Protocolo del Estadio Latinoamericano.
Foto: Roberto Morejón
Por Michel Contreras.

Cinco peloteros cubanos que tomarán parte en la venidera campaña de la Liga Independiente Can-Am firmaron sus respectivos contratos hace solo unos minutos en el Salón de Protocolo del Estadio Latinoamericano.


El lanzador Lázaro Blanco y los infielders Yurisbel Gracial y Yordan Manduley defenderán los colores de los Capitales de Quebec, al tiempo que el también serpentinero Miguel Lahera estará junto al paracortos Alexander Ayala en las Águilas de Trois-Rivières.

Según explicó Michel Laplante, vicepresidente de la Can-Am, el jardinero Julio Pablo Martínez se incorporará posteriormente a la franquicia de Quebec, debido a retrasos en su trámite de visado.

En declaraciones a los medios de prensa presentes allí, Manduley destacó que “el año pasado solo pude participar en dos encuentros y ahora trataré de recompensarle al equipo la confianza depositada en mí al volver a contratarme”.


Por su parte, Blanco espera que su paso por aquel campeonato le resulte beneficioso en el plano deportivo. “Se trata –dijo- de una liga incómoda con más nivel que la Serie Nacional. Aún desconozco si estaré trabajando como abridor o relevista”.

Finalmente, Gracial señaló que “la lesión que tuvo Manduley en la temporada anterior me hizo desempeñarme como torpedero, pero ahora espero poder jugar la tercera con regularidad, y así poder aportar más defensiva y ofensivamente”.

Según se conoció, otros cuatro jugadores intervendrán en la Liga Inter-Condados. Son los casos del receptor Yulexis La Rosa, el shortstop Yorbis Borroto y los serpentineros Ian Rendón y Noelvis Entenza.


Comentarios

Síguenos en Facebook