Puig saca el 8vo, Kendrys da 4 hits y Despaigne con récord indeseable, resumen cubano MLB

La proyección de Yasiel, tal como lo avisamos recientemente, está en 30.8 vuelacercas, cifra notablemente superior a su tope personal.
La proyección de Yasiel, tal como lo avisamos recientemente, está en 30.8 vuelacercas, cifra notablemente superior a su tope personal.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Por segundo juego al hilo, la actuación de Yasiel Puig incluyó dos empujadas, solo que en esta ocasión, en la jornada de este jueves, esas remolcadas llegaron por vía del cuadrangular. El jardinero derecho jonroneó en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles 7-2 sobre los Marlins de Miami.


Para el de Cienfuegos, quien llegó a 24 impulsadas en la presente ronda regular, fue su octavo estacazo de vuelta completa de la temporada 2017 de las Grandes Ligas. Con apenas 40 encuentros disputados, está a tres de igualar la marca que consiguió el año pasado en 104 desafíos (11) y a 21 fletadas de totalizar las mismas 45 que alcanzó en todo el 2016.


La proyección de Yasiel, tal como lo avisamos recientemente, está en 30.8 vuelacercas, cifra notablemente superior a su tope personal. Su máxima cantidad en una campaña es de 19, en su primera zafra en las Mayores (2013).



El antillano también registró dos anotadas e igual número de pasaportes recibidos, para llegar a 17. En la temporada pasada, a este punto (su duelo 40), solo sumaba siete bases por bolas, cuatro vuelacercas y 14 fabricadas.

Kendrys con jornada casi perfecta

Uno que tuvo una muy buena tarde/noche fue Kendrys Morales. El primera base y bateador designado de los Azulejos de Toronto, que blanquearon 9-0 a los Bravos de Atlanta, se fue de 5-4, con doblete, par de impulsadas y dos vueltas al cuadro. Incluso llegó a su último viaje legal al plato de 4-4, pero falló ante los envíos del derecho Josh Collmenter.

Su tórrido desempeño elevó su average de .236 a .255. Es la décima ocasión que conecta cuatro o más incogibles en un juego en su carrera. La última vez había sido casi un año atrás, el 27 de junio de 2016 ante los Cardenales de San Luis, cuando aún pertenecía a los Reales de Kansas City.



Despaigne, récord del descontrol

La corta temporada de Odrisamer Despaigne en 2017 con los Marlins no ha sido del todo positiva. Ha mostrado claros problemas en sus dos presentaciones, una como abridor y otra como relevista, esta última ayer en el octavo capítulo frente a los Dodgers.

Anoche su principal enemigo fue el descontrol. En una sola entrada de labor, recibió un hit, dos carreras limpias y dio nada más y nada menos que cuatro boletos.

Esa actuación no es tan común. Ahora con Despaigne, solo nueve cubanos han otorgado cuatro transferencias en un inning o menos, el más reciente en hacerlo antes de Odrisamer fue Aroldis Chapman, el 17 de agosto de 2014. Aquí la lista:


Rk
Jugador
Fecha
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Para completar este dato, el último escopetero de los Marlins que había tenido un tramo tan descontrolado fue Bryan Morris, el 24 de agosto de 2015 contra los Piratas de Pittsburgh.



Otros cubanos en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

José Iglesias conectó un doblete en tres turnos para la causa de los Tigres de Detroit, que se impusieron por la mínima (6-5) sobre los Orioles de Baltimore. El biangular fue el octavo de la campaña para “Candelita”, quien también anotó una carrera, tomó un boleto y se ponchó en una oportunidad.

Yasmani Grandal (LAD) tuvo cuatro chances oficiales en la victoria ante los Marlins y dio un sencillo, con un abanicado.

Quienes se fueron en blanco fueron Jorge Soler (KC) y José Abreu (CWS). El primero de ellos no tuvo suerte en trío de apariciones válidas, con una anotada y un ponche. “Pito” falló en cuatro turnos y lo retiraron una vez por la vía del tercer strike.


Comentarios

Síguenos en Facebook