Puig y el Yuli siguen perdidos, Díaz y “Candelita” se enfrascan en batalla, resumen cubano MLB

El jardinero Puig durante 11 juegos, apenas suma trío de hits en 32 viajes legales al plato, con un jonrón y solo cinco remolques. Su promedio es de .094
El jardinero Puig durante 11 juegos, apenas suma trío de hits en 32 viajes legales al plato, con un jonrón y solo cinco remolques. Su promedio es de .094
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Para nadie es secreto que no hay bateador en todo el béisbol que no pase por un mal momento en la caja de toleteros. Algunos se prolongan más que otros y unos llegan en peor o mejor momento que otros letargos ofensivos. Esta vez les tocó a las estrellas cubanas Yasiel Puig y Yulieski Gurriel con los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston, respectivamente.


Puig, en la victoria 5-0 de los californianos sobre los Cachorros de Chicago, no consiguió ningún imparable en cuatro turnos. Con esa actuación extendió su mal episodio con el madero.

Desde el 15 de mayo, por decirse de una forma ligera, no ve luz cuando se para a tratar de conectar, a terreno de nadie, los lanzamientos del pitcher. En ese lapso, durante 11 juegos, apenas suma trío de hits en 32 viajes legales al plato, con un jonrón y solo cinco remolques. Su promedio es de .094 y en general cayó de .250 a .220, razón por la que el equipo dirigido por Dave Roberts no lo utiliza en la parte gruesa de la alineación, sino en lo más bajo, usualmente en el octavo puesto.

Gurriel también vive un pésimo momento en el box. Lo peor es que entró a mayo como uno de los mejores bateadores de la Liga Americana, con .329 de average. 


Hoy, luego de un gran bajón que comenzó con más fuerza desde el día 17, muestra promedio de .256, muy inferior a lo que habitualmente registra el nativo de Sancti Spiritus.

¿La razón de la caída abismal de sus números? Únicamente acumula tres inatrapables en los últimos ocho compromisos (28 turnos) y solo un extrabase (vuelacerca). En ese período, su porcentaje ofensivo está en .107.

Lo mejor es que a los siderales, por su gran temporada, aún no les ha pesado del todo, así como tampoco sufrieron como se esperaba por la lesión del as Dallas Keuchel. Por eso, porque alguna vez caerán en un slump, o así lo dice la lógica, es mejor que Gurriel se encienda pronto y sea más parecido al toletero del primer mes de la ronda regular.


Batalla de dos bases

Aledmys Díaz y José Iglesias parecen librar una sana batalla para ver quién se convierte en el líder en dobletes entre paradores en corto. Actualmente, el dominicano Francisco Lindor, con 14, es el dueño de la cima de ese departamento. Pero ayer ambos antillanos pegaron su duodécimo imparable de dos bases.

Díaz, quien además dio un sencillo en cuatro turnos (4-2), lo hizo en la victoria de los Cardenales de San Luis 3-0 sobre los Rockies de Colorado. Lo de Aledmys es altamente particular: no estaba entre los líderes de esa casilla, pero ha dado seis en los últimos cinco encuentros de los pájaros rojos para ponerse en los primeros lugares.

En el caso de “Candelita”, en el blanqueo que recibieron los Tigres de Detroit (3-0) por parte de los Medias Blancas de Chicago, este ligó el biangular en trío de oportunidades oficiales. La de los mencionados torpederos es la tercera cifra más alta en todo el big show, luego de Lindor, Zack Cozart (13) y Corey Seager (13).


El resto de cubanos en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Guillermo Heredia (SEA) se vio bien con el madero al conectar dos sencillos en tres turnos, aunque se ponchó una vez frente a los Medias Rojas de Boston.

Kendrys Morales (TOR) dio su octavo doble del año en el triunfo de los Azulejos de Toronto 3-1 frente a los Rangers de Texas.

José Abreu (CWS) tuvo doble juego con los Medias Blancas de Chicago. En los dos se fue de 4-1, con un hit, una anotada y una empujada. Yasmani Grandal (LAD): 4-1, con anotada y ponche. Yasmany Tomás (ARI) tuvo una tarde gris, pues se marchó en blanco (4-0) con par de abanicados.


Comentarios

Síguenos en Facebook