¿Sale del slump Yulieski?, “Pito” despertando, Iglesias memorable, resumen cubano MLB

Desde el martes hasta el sábado de la semana pasada, en cuatro juegos, Yulieski solo disparó un imparable en 16 turnos y terminó ligando para .266.
Desde el martes hasta el sábado de la semana pasada, en cuatro juegos, Yulieski solo disparó un imparable en 16 turnos y terminó ligando para .266.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Entrando a mayo, Yulieski Gurriel mostraba un respetable promedio al bate de .329, pero en los siguientes días lo atacó un slump y ese average bajó paulatinamente. Desde el martes hasta el sábado de la semana pasada, en cuatro juegos, solo disparó un imparable en 16 turnos y terminó ligando para .266. En la jornada de este lunes, en la victoria 1-0 de los Astros de Houston sobre los Tigres de Detroit, pudo fraguarse su despertar ofensivo.


El “Yuly” conectó un sencillo en tres turnos. Fue su único indiscutible en un juego en el que hubo pocos, pero rompió la negativa cadena y pareciera que se necesita solo una pequeña chispa para dejar atrás un bache con el bate.

El nacido en Sancti Spiritus, luego de dejar línea de .329/.354/.481 en el primer mes de la zafra (22 cotejos), exhibe .183/.231/.267 en sus 16 choques en mayo. Solo tiene dos dobletes, un cuadrangular y siete empujadas, de las cuales cuatro fueron en un solo enfrentamiento (grand slam ante los Marlins de Miami).


“Pito”, dando mejores pasos

Otro que intenta finalmente salir del extenso mal momento ofensivo es José Abreu. El inicialista de los Medias Blancas de Chicago, que sucumbieron 5-1 frente a Zack Greinke y los Diamondbacks de Arizona, sonó su noveno batazo de dos esquinas en la temporada. Fue su único incogible en cuatro chances oficiales.

Con esa conexión llegó a cuatro careos seguidos con al menos un imparable. En esa racha su average está en .389 (18-7), con dos biangulares, un vuelacerca, dos producidas y cuatro anotadas. Su promedio global con el madero pasó de .259 a .273 y se acerca a lo que son sus estándares, al menos desde que llegó a las Mayores en 2014.

Lo más preocupante, si se puede calificar de esa manera, es que no es secreto que “Pito” deberá protagonizar una hilera de impulsadas si quiere extender su seguidilla de temporadas con 100 o más fabricadas. Actualmente, tiene apenas 23 en 42 juegos y su proyección para el final de la zafra es de 87.0 fletadas.


Raisel Iglesias, intocable

Otra entrada, otra misión cumplida de Raisel Iglesias con los Rojos de Cincinnati. Aunque no salvó, el mánager Bryan Price quiso asegurar el triunfo de su equipo 5-1 ante los Indios de Cleveland. Y así fue. El isleño permitió un hit, pero ponchó a dos contrarios.

Después de esta aparición, su efectividad quedó en 0.76, la quinta mejor efectividad de toda la Gran Carpa entre relevistas y segunda de la Liga Nacional, solo por detrás de Wade Davis, quien aún no ha recibido carreras limpias en 17.1 entradas de labor con los Cachorros de Chicago.

Por si fuera poco, antes de este lunes le bateaban para .158. Ese average de los oponentes es el séptimo del viejo circuito. Pero todo se pone mejor, pues Iglesias es el bombero con el quinto porcentaje más bajo de conexiones fuertes en su liga: 15.7 por ciento. Figuras como Joaquín Benoit o Kenley Jansen, el laureado cerrador de los Dodgers, tienen un registro más alto.


El diestro de los Rojos se mantiene como uno de los mejores taponeros de la Major League Baseball. Tiene siete salvamentos, 27 ponches en 23.2 innings, WHIP de 0.97 y récord de 1-0, con promedio de carreras limpias permitidas de 0.76.

En otro resultado, en el duelo entre los Reales de Kansas City y los Yankees de Nueva York, Jorge Soler se fue de 3-1, con boleto y un ponche.

Adonis García se acerca

En lo que es una buena noticia para los Bravos de Atlanta, su tercera base titular, Adonis García, ya está casi totalmente recuperado de la lesión en el talón de Aquiles. Ayer al mediodía corrió sin ningún problema, según un reporte de MLB.com, y podría ser activado este viernes de la lista de lesionados.

García no juega desde el 15 de este mes y tenía estadísticas de .237 de promedio con el madero, tres dobles, cuatro vuelacercas y 16 remolcadas en 34 encuentros con el club del Tomahawk.


Comentarios

  1. Socio, que pelota usted juega? Como va ud a decir que porke yuli haya bataeado un solitario jit en 3 veces al bate va a siginificar que sale del slum? Donde ud metio su sentido comun?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook