Víctor Mesa y el mito del Ave Fénix (Parodia a las palabras de Clemente de Roma)

Víctor está renaciendo lentamente en la capital de todos los cubanos, con melena y garra fuerte, siempre único y eterno se pasea por el malecón de la Habana
Víctor está renaciendo lentamente en la capital de todos los cubanos, con melena y garra fuerte, siempre único y eterno se pasea por el malecón de la Habana
Por Boris Cabrera.

Su nombre es Fénix, y tiene el número 32 en la espalda. Cada cierto tiempo se transforma, es víctima de una escabrosa metamorfosis y puede mutar de reptil a mamífero carnívoro en pocos meses y viceversa. Es el único animal de su especie, vive solo unos años, dependiendo de la región del país donde habite.


Cuando ha alcanzado la hora de su disolución, muy cercano a juegos finales de post temporadas, se hace un ataúd de incienso y mirra y otras especias, en el cual entra en la plenitud de su tiempo y muere. Cuando la carne se descompone, engendra cierta larva, que se alimenta de la humedad de la criatura muerta y le salen alas. 

Cuando ha crecido lo suficiente en la boca de los aficionados y en las peñas deportivas, toma consigo el ataúd en que se hallan los huesos de su progenitor, y los lleva a otras tierras, y en pleno día, a la vista de todos, llega volando hasta donde conviven la arcilla y la grama, las gradas y las cercas, las luces y el home-plate, y los deposita allí, para emprender el regreso a lugares insospechados.

El mito de Fénix, el del número 32 en la espalda, ha alimentado varias doctrinas y concepciones religiosas, siempre muere para renacer con toda su gloria. Se cuenta que posee varios dones extraños, por ser la única bestia que se negó a probar la fruta del paraíso, tiene una fuerza descomunal, controla el fuego de los dioses, lanza agua a sus enemigos y tiene gran resistencia física. 


Se le asocia a grandes desastres naturales, por su verbo descontrolado y por sus gestos desmesurados, a la resurrección y a las cosas imposibles, es inmortal porque tiene la capacidad de renacer de sus cenizas.

Esta vez Fénix murió en el pantano, en el fango asqueroso y putrefacto, se repite el ciclo mitológico que le quita el sueño a muchos y que emociona a otros, está renaciendo lentamente en la capital de todos los cubanos, con melena y garra fuerte, siempre único y eterno se pasea por el malecón de la Habana, desafiante y sonriendo, con su número 32 en la espalda. 

Saludos amigos.


Comentarios

  1. Boris, siempre creativo, creo que en esta reencarnación Víctor sí que va a obtener un título tan añorado, creo que el no solo se transforma, sino que se perfecciona aunque sin dejar de ser él claro, pero nunca aposté por tu título en Villa Clara y mucho menos en Matanzas, sin embargo con industriales sí creo que lo va a obtener si finalmente lo designa.
    Boris coméntale a Daniel que es necesario que publiquen lo que está pasando en Japón, que la página está desactualizada en ese sentido, y los cubanos ya están haciendo de las suyas, especialmente Despaigne que ya está de 4 entre los empujadores de su liga y tiene 5 jonrones, a ese paso hará trisas la marca del año anterior.

    ResponderBorrar
  2. Quieran los Dioses del Olympo y a esa bestia mitológica descomunal matrícula VM32, después de su fenixico resurgir, no le de por ser Leon, y mucho menos azul, pues como bien describe Boris "Se le asocia a grandes desastres naturales, por su verbo descontrolado y por sus gestos desmesurados" y eso definitivamente no es bueno. VM32 perdió casi todas sus batallas al final, por tanto, No gana el bueno! Ya se batia en los terrenos del este por ganar al menos una zona, la del este logicamente, cuando nuestro clásico pasional se dividía en dos zonas y él, "El Fenix" se encontró a RVA36, su amigo, y lo trajo al ruedo, gesto que agradecemos, y RVA36 ganó, gano al poco tiempo, al timón de un navio muy difícil, ganó 2 veces, 2003 y 2005 y en embas le ganó a VM32, otro par de veces RVA36 estuvo muy cerca de ganar, pero decidió no seguir dirigiendo aquí, quizás por haber conocido la miel y la gratitud de otros lugares para hacerlo, y comparó, y posiblemente la bestial ingratitud de aquí le determinó para no volver a hacerlo entre nos, o cualquier otra lógica razón, el casó es que no volvimos a verlo al timón. Y VM32 siguió, por más de una decada, con muy buenos navios del centro naranja, favoritos, que se esfumaron y entoces resurgió en el pantano de cocodrilos, donde armó frankestenes, cruzó cocodrilos con cualquier cosa que le reportara ventajas, no inporta de donde vinieran, ni lo que fueran, alazanes, tigres, cachorros de canes, indios, avispas, tabaqueros, tinajoneros, artemiseños y hasta leones si esto presuponian ventaja, sus últimos navios del pantano de nuestra Atenas, parecían el Arca de Noe por la variedad de especies. Trabucos que imponían respeto, que tambien impusieron records, pero que no ganaron. A VM32 le agradecemos su etapa de protagonista en el terreno, era un show, lo hacía todo muy bien, nos deleitamos con él. Ahora de timonel también ha sido un show, pero de otro tipo, burlesco, del que se han mofado hasta quienes lo adoraban en su centro anaranjado. Aquí, en la arena capital, se necesita a gritos ya recuperar la majestad que se ha perdido de aquí por unos años, que alguien devuelva el prestigio de insignias al azul, porque le da mejor sabor al evento, porque es mejor ganar o perder en presencia del insignia, porque muchos saborean la gallardía del azul y muchos otros también verlos caer al final, pero nadie disfruta verlos hundidos desde el principio, por eso ojalá el Fenix VM32, no sea nunca león, que se quede en cualquier otra cosa, y si quiere aportar con su experiencia, como preparador, esta bien, él así es mejor, porque nadie puede negar su experiencia, siempre se a dicho que las derrotas enseñan más que las victorias y de esas VM32 tiene un arsenal, que trasmita experiencia, que ayude, pero que no vaya a lo más alto del puesto de mando azul, por favor.
    Ya se que ninguna voz se dejará oir, ninguna se alzará, si la santa sacra comisión decide que si, que sea VM32 quien va, pero si eso se hace, dejará muy mal sabor en los muchos buenos conocedores que pudieran estar ahí de este lugar, y muchas otras cosas se perderán. Hay quienes pueden y quieren estar ya que él mítico JM17, por lamentable razón no estará, hay muchos, pero LT27 es ideal, serio, disciplinado e implantador de disciplina, todo entrega, corazón y corage. Por qué a algunos esto se les olvidó? Lo tildan de loco por hacer lo contrario que los demás, justo eso, ser disciplinado, exigir disciplina y entrega. No es eso lo que se necesita acá? Me gustaría verlo al timón azul. Se que no habrán milagros, no si no lo dejan trabajar, un tiempo, pero no habrá Frankestenes, ni aspavientos monticulares, ni escenas espeluznantes y si disciplina. Si de todas formas no lo quieren o no está apto según algún trasnochado criterio, hay otros, varios, hay más, no tiene que ser VM32, que ya demostró por más de 15 años en más de un lugar lo que da, aunque ya se, es lo que suena, y cuando el rio suena....., las de cosas que traerá.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook