Ya entrena en suelo mexicano el campeón Guillermo Rigondeaux

La llegada de Rigondeaux ha despertado mucho la atención de los medios locales
La llegada de Rigondeaux ha despertado mucho la atención de los medios locales
Por Salvador Rodríguez.

El reconocido campeón mundial cubano Guillermo 'Chacal' Rigondeaux se está entrenando en Mérida, Yucatán, México, de cara a su pleito con el tapatío Moisés 'Chucky' Flores del próximo 17 de junio en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas por la faja súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.


Rigondeaux y su equipo de trabajo se trasladaron a Mérida, donde este fin de semana tendrá A&T Promotions de Andy Pérez y que incluye al mexicano Elías Espadas que se va a medir a Michel Rosales en el Polifórum Zamná de la capital yucateca.

Willie Suárez, un agente internacional que respalda al equipo de Rigondeaux, informó que toda la semana ha estado entrenando Rigondeaux en suelo yucateco, debido a que su equipo de trabajo tendrá una cartelera en Mérida y no pretende desaprovechar de continuar sus entrenamientos al lado del entrenador en jefe, Pedro Díaz.

Además de que al ser una atracción especial, la llegada de Rigondeaux ha despertado mucho la atención de los medios locales, y pretenden que de la mano de peleadores como el propio Elías Espadas y Mnauel Ceballos puedan conformar una escuadra fuerte de trabajo.


El púgil cubano, reconocido como uno de los 10 mejores libra por libra del mundo, aparecerá en la velada que van a estelarizar Andre Ward y Sergey Kovalev en Las Vegas, en una promoción de Roc Nation en donde van a aparecer también Luis Arias ante Arif Magomedov y Dmitry Bivol contra Cedrid Agnew.

Pese a que Rigondeaux (17-0, 11 KO) no ha tenido la actividad deseada, mencionó hace unos días a ESPN que tiene entre manos un sólido proyecto boxístico que comenzará el 17 de junio cuando defienda el fajín Supergallo de la AMB ante el mexicano Flores (25-0, 17 KO).

Guillermo es considerado por peleadores como Andre Ward y Mikey García como el mejor peleador libra por libra del mundo, por encima de talentos como el de Gennady Golovkin, Terence Crawford, Román González, Canelo Álvarez y algunos más que ocupan las listas.


Comentarios

Síguenos en Facebook