¡A Yulieski pónganlo 8vo!, Hechavarría caliente con Tampa, resumen cubano MLB

Yulieski Gurriel tuvo otra buena demostración ofensiva y está cerrando con broche de oro este mes, en el que se desató por completo a batear.
Yulieski Gurriel tuvo otra buena demostración ofensiva y está cerrando con broche de oro este mes, en el que se desató por completo a batear.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Los Astros de Houston ganaron 11-8 ante los Atléticos de Oakland y Yulieski Gurriel tuvo otra buena demostración ofensiva y está cerrando con broche de oro este mes, en el que se desató por completo a batear. Consiguió par de imparables y dejó su promedio con el madero en .282, el punto más alto desde el 16 de mayo, cuando registró .289.


El inicialista de los siderales, quien alineó como octavo en el orden, terminó la jornada de 4-2, con su doblete número 19 del año. Si pudiese mantener el ritmo de batazos de dos esquinas, terminará con 39 en la ronda regular según las proyecciones. También empujó una carrera y anotó en una ocasión.

El mánager del equipo, AJ Hinch, ha utilizado a Gurriel en los puestos quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno de la alineación. En el que mejor números tiene, casualmente, es en la octava casilla. Aquí, las estadísticas:

Puesto
J
JI
PA
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
BA
5to
1
1
4
4
0
0
0
0
0
0
0
2
.000
6to
25
25
106
99
12
23
6
0
4
13
4
14
.232
7mo
27
26
109
106
11
29
6
0
2
9
0
12
.274
8vo
14
14
51
47
9
20
6
0
2
11
2
6
.426
9no
1
1
3
3
0
1
1
0
0
0
0
1
.333



En junio, durante 22 encuentros, suma 29 incogibles en 90 visitas legales al plato, lo que resulta en un alto average de .322. Colecciona nueve biangulares, cuatro estacazos de vuelta completa, 14 fabricadas y 13 vueltas al cuadro, con solo una base por bolas y 13 ponches.

Hechavarría con buen comienzo

Desde que llegó a los Rays de Tampa Bay, que este miércoles cayeron 6-2 frente a los Piratas de Pittsburgh, Adeiny Hechavarría se ha encargado de dejar rápidamente una buena impresión.

En su primer juego, el martes, tuvo una brillante jugada defensiva en las paradas cortas y remolcó par de rayitas con un sencillo. En la más reciente jornada sonó par de inatrapables en tres oportunidades oficiales, incluido su tercer doble de la campaña, y recibió un pasaporte.

Todo indica que, de seguir así, el nacido en Santiago de Cuba no tendrá ningún problema para afianzarse como el campocorto de todos los días del mánager Kevin Cash.


Alonso no levanta… y lesionado

Quien está metido en un serio y preocupante slump es Yonder Alonso. El ahora slugger de los Atléticos comenzó la zafra de manera increíble mostrando poder, capacidad de batear para promedio y disciplina en el plato, pero todo eso se ha venido a abajo desde mediados de junio. Ayer, para variar, falló en cuatro turnos y lo retiraron dos veces por la vía del tercer strike antes de salir lesionado tras recibir un foul en la rodilla derecha. Su estado es día a día.

Desde el 16 de este mes, día en que su average amaneció en .306 y ahora está en .283, apenas liga para .175, producto de solo siete imparables en 50 turnos. En ese lapso, conformado por 12 compromisos, suma dos dobletes, solo una fletada, cinco anotadas y 11 abanicados. El único punto positivo es que ha tomado seis boletos.

Este bajón llega en el peor momento de la campaña, debido a que Oakland espera que llegue al 31 de julio (o a los días cercanos) con un buen desempeño ofensivo para que aumente su valor en el mercado y poder obtener buen material joven a cambio de Alonso antes de que la época de canjes llegue a su fecha límite.


El resto de cubanos en la jornada del miércoles en las Grandes Ligas:

Yoenis Céspedes (NYM) dio un sencillo en cinco turnos y se ponchó en una ocasión en la victoria de los Mets 8-0 ante los Marlins de Miami. Otro que dio un hit en dos viajes legales al plato fue José Iglesias (DET), pero este tomó un pasaporte y también abanicó una vez.

Jorge Soler (KC) sonó un incogible en cinco oportunidades oficiales y lo retiraron dos ocasiones por la vía del tercer strike, aunque remolcó una rayita. Kendrys Morales (TOR) se fue de 3-1, con anotada, base por bolas y dos ponches.

Raisel Iglesias (CIN) llegó a 14 salvados en la campaña. Tiró 1.0 episodio de dos hits y un guillotinado.

NOTA: A la hora de redactar este trabajo, aún había miembros de la armada cubana en acción.


Comentarios

Síguenos en Facebook