Chapman intratable, el Yuli jonroneó, Alonso vuelve a lo suyo, resumen cubano MLB

En cuatro apariciones desde el retorno de Chapman, en 4.0 episodios, solo ha permitido un imparable y una carrera sucia. Suma siete abanicados y ninguna base por bolas
En cuatro apariciones desde el retorno de Chapman, en 4.0 episodios, solo ha permitido un imparable y una carrera sucia. Suma siete abanicados y ninguna base por bolas
Web screen shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Aroldis Chapman pasó mes y unos días en la lista de lesionados por problemas en el brazo izquierdo, pero el tiempo de inactividad no hizo mella en sus habilidades o en su ritmo de trabajo. Desde que llegó de la lista de incapacitados, el 18 de junio, ha estado cuchillo en cuatro presentaciones, aunque todas han sido para terminar de ponerse a tono y no se ha anotado ningún salvado.


En la jornada de este domingo, el “Misil”, pese a que tampoco había situación de salvado, tiró una entrada sin problemas. De hecho, ponchó a los tres bateadores que enfrentó ante los Rangers de Texas, que vencieron 7-6 a los Yankees de Nueva York.

En sus cuatro apariciones desde su retorno, en 4.0 episodios, solo ha permitido un imparable y una carrera sucia. Suma siete abanicados y ninguna base por bolas. 

Un aspecto importante es que anda por el plato y sin muchos contratiempos con el descontrol, pues el 73 por ciento (43 de 59 envíos) de sus lanzamientos ha caído en zona de strike.


Yulieski sigue encendido con el bate

Un buen momento con el madero que al parecer no tiene final es el de Yulieski Gurriel, quien en la jornada dominical ayudó a los Astros de Houston a vencer 8-2 a los Marineros de Seattle.

El “Yuli”, sexto en el orden e inicialista de los siderales, solo tuvo un imparable en cuatro turnos en el compromiso, pero fue su octavo estacazo de vuelta completa en la ronda regular. Este fue únicamente el primer jonrón desde el 11 de este mes, pero liga para .313 de average, producto de 15 indiscutibles en 48 viajes legales al plato, contando sus últimos 11 duelos.

Gurriel le conectó el bambinazo a su coterráneo Ariel Miranda. El zurdo, quien tuvo un error en tiro, de los Marineros se llevó la derrota pese a no lanzar mal del todo. Trabajó por espacio de 7.1 entradas, en las que permitió cinco inatrapables, cuatro carreras limpias, dio un boleto y ponchó a dos rivales. Lo malo fue que perdió por cuarta vez en la zafra (6-4) y recibió par de cuadrangulares, para totalizar 18 en 92.0 capítulos, una alta relación de 1.8 por cada 9.0 innings.


En ese choque, participó Guillermo Heredia por los nautas, como jardinero izquierdo. Dio par de sencillos en cuatro oportunidades oficiales y anotó en una ocasión.

Alonso vuelve a la buena senda

Yonder Alonso, quizás por primera vez en la temporada, no la estaba pasando bien en el plano ofensivo. Tenía solamente cuatro hits en sus más recientes 22 turnos antes de este domingo (.182), pero parece que despertó y ayudó a los Atléticos de Oakland a imponerse 5-3 contra los Medias Blancas de Chicago.

El primera base capitalino conectó dos incogibles, impulsó una rayita y anotó en una oportunidad, aunque se ponchó en una ocasión. Con eso su promedio al bate volvió a subir a .292, luego de caer a .289 tras la última jornada.


Así les fue a los demás jugadores cubanos en los duelos de este domingo:

Aledmys Díaz (STL) se fue de 3-1, con una impulsada y una anotada, en el triunfo de los Cardenales de San Luis 8-4 sobre los Piratas de Pittsburgh. José Abreu, por los Medias Blancas, dio un doble y anotó en una ocasión. José Iglesias (DET) disparó un sencillo y fabricó una carrera.

Kendrys Morales (TOR) y Yasmani Grandal (LAD) no las tuvieron todas consigo. Ambos terminaron la jornada de 5-0, con dos ponches. Morales produjo una rayita para los Azulejos. Yasiel Puig (LAD) falló en un turno como bateador emergente.

Raisel Iglesias (CIN) no salvó, pero tiró 1.2 episodios, con un ponche. Se redimió luego de permitir tres imparables y una carrera limpia en dos tercios de entrada el viernes.


Comentarios

Síguenos en Facebook