Debut de Cuba en la Liga independiente Can-Am ante las Águilas de Trois-Rivières

 Liga Can-Am
La selección de béisbol de Cuba debutará hoy en la Liga independiente Can-Am ante el conjunto canadiense de las Águilas de Trois-Rivières, en la segunda temporada en que una novena de la isla participa en este certámen profesional.


Los cubanos disputarán 21 juegos en esta Liga y luego sostendrán cinco desafíos contra un equipo universitario de Estados Unidos, en el tradicional tope amistoso de ambas naciones, del 2 al 7 de julio próximo.

El piloto de la escuadra cubana, Roger Machado, dijo a Prensa Latina que el derecho Bladimir Baños abrirá este primer juego de la gira por tierras norteñas, en la cual los cubanos aspiran a conquistar más victorias que el año pasado y a la vez potenciar el desarrollo de jóvenes talentos del deporte nacional.

Los pupilos de Machado sostendrán cuatro partidos consecutivos contra el equipo Trois-Rivières, donde militan los peloteros de la isla Miguel Lahera, lanzador derecho, el torpedero Alexander Ayala y la joven promesa de los jardines Julio Pablo Martínez. Trois-Rivières marcha sexto en el torneo.


Del 12 al 15 de junio la nave antillana se medirá a los Capitales de Québec, que cuenta con otros tres cubanos, el serpentinero diestro Lázaro Blanco y los jugadores de cuadro Yurisbel Gracial y Yordan Manduley.

Frente al combinado de Ottawa jugarán del 16 al 18, y luego se medirán ante Sussex County (19- 21) y New Jersey (22-25), en una campaña con 18 partidos consecutivos que resulta inédita para un plantel de la isla.

Habrá descanso general en el torneo el día 26, y a partir de la siguiente jornada los cubanos culminarán sus acciones con tres desafíos ante la plantilla de Rockland (27-29).

Machado, tres veces monarca nacional con los Tigres de Ciego de Ávila, dijo a Prensa Latina que piensa utilizar en esta trayectoria de 21 partidos en la Liga profesional canadiense a cinco lanzadores abridores.

Además de Baños, el manager cubano prevé en esas labores al zurdo Ulfrido García, y a los derechos Alain Sánchez, Dachel Duchesne y Yosbel José Zulueta, este último junto al siniestro Yoanni Yera estaría además en doble función de relevo intermedio.


Los tiradores diestros Yasmani Hernández, Leomil González y Frank Luis Medina tendrán la misión de cerradores, mientras el resto de la plantilla de lanzadores actuará como intermedios.

La alineación cubana tendrá a Víctor Víctor Mesa como primero en la tanda y patrullero central, Juan Carlos Torriente en segunda base y segundo bateador, el tercer bate Guillermo Avilés en el primer cojín, Yordanis Samón será el bateador designado y cuarto en el orden ofensivo de la selección de la isla.

Según sea zurdo o derecho el lanzador rival el quinto bate del equipo sería el cátcher Yosvani Alarcón o el jardinero Norel González, el antesalista Jefferson Delgado será el séptimo en la caja de bateo, Raúl González estará en el octavo turno, como torpedero, y el noveno al bate será Yoelkis Céspedes, en la banda derecha.

Si el pitcher contrario es siniestro, el jardinero Denis Laza asumirá el puesto de Norel González en la alineación.

El año pasado Cuba obtuvo 11 victorias y nueve fracasos durante su primera experiencia en la Liga Can-Am. Los cubanos llegaron a tener balance negativo de 3-7, pero culminaron con ocho victorias en los últimos 10 juegos.
Tomado de Prensa Latina

Comentarios

Síguenos en Facebook