Desastre de los relevistas, Cuba vuelve a caer. Récord de 4-14

Hoy lunes, el equipo se tomará su primera jornada de descanso desde que inició esta serie 18 días atrás, restándole solo 3 partidos por jugar en este 2017.
Hoy lunes, el equipo se tomará su primera jornada de descanso desde que inició esta serie 18 días atrás, restándole solo 3 partidos por jugar en este 2017.
Por Ray Otero.

Sencillo de Dvontrey Richardson remolcó la carrera que dejó tendida en el campo a la selección nacional de Cuba que participa en la Liga Can-Am 2017, cuando con marcador de 6-5 el New Jersey Jackals completaba barrida de cuatro juegos , en choque jugado en el estadio Yogi Berra de New Jersey, este domingo en la tarde.



Para Cuba resultó su sexta derrota consecutiva y su número 14 en esta participación 2017 en la, ahora conocida, Liga Independiente.

El partido había visto a los nacionales, que caían 4-0 a altura del noveno episodio, remolcar el marcador marcando cinco en el noveno ante el abridor derecho Lee Sosa y el primer relevo, el cerrador Johnny Hellweg. En esa entrada fueron cinco los indiscutibles de Cuba, que incluyó sencillos consecutivos de Raúl González, Guille Avilés y Yordanis Samón, boleto a Dennis Laza para la primera de Cuba, doble remolcador de dos de Juan C. Torriente, ponche a Yoelkis Céspedes y sencillo impulsor de las dos últimas de Jefferson Delgado.

Parecía Cuba evitaría la barrida en la serie con su mínima ventaja de 5-4 y solo un inning por consumir, pero los relevistas Yasmany Hernández y Luis M. Castro, no pudieron evitar que el Jackals anotara las dos decisivas en la parte baja del noveno. 


En ese inning con un out, Conrad Gregor dio sencillo y Brian Burgamy y Brian Joynt recibieron boleto, lo que decretó la explosión de Hernández. Pero Castro llegó descontrolado y con cuatro lanzamientos caminó a Yariel Vargas para el empate a cinco, aceptando después el sencillo de Richardson que puso punto final al encuentro.

El propio Luis M. Castro (0-1) cargó con el revés mientras Johnny Hellweg se llevaba el triufo.

Por los ganadores, el abridor Sosa se mantuvo las primeras 8 entradas aceptando solo 3 indiscutibles de Cuba sin carreras con un boleto y 8 ponches, y disfrutando de la ventaja de 4-0 que sus compañeros le habían dado ante el abridor cubano, el zurdo Ulfrido García.

García fue víctima del ataque del Jackals en la parte baja de la segunda, cuando el elenco se combinó con cinco indiscutibles consecutivos, que incluyó doble de Taylor Brennan, para sacar del montículo al santiaguero. El primer relevo, Frank L. Medina, aceptó sencillo de Johnny Bladel para remolcar la última del racimo de cuatro, y a partir de ahí se mantuvo por espacio de cuatro entradas con cinco jits aceptados, un boleto y 3 ponches propinados, pero sin carrera alguna concedida. 


Ulfrido tuvo efímera labor de solo un inning en donde fue responsable de los primeros 5 jits y 4 carreras del Jackals, con un boleto y un ponche. Solo la remontada de Cuba impidió que cargara con su cuarto revés en esta participación cubana.

Por Cuba trabajó además Leomil González, quien en dos innings solo aceptó un jit, con un boleto y un ponche.

En busca de al menos un triunfo en la serie final de la Can-Am 2017, saldrá el equipo cubano a jugar desde este martes 27 desde las 6:30 pm ante el Rockland Boulders, en una serie de tres choques que concluirá el jueves 29 y que dará por concluida la participación cubana en la campaña 2017 de la Can-Am. Un día antes, hoy lunes, el equipo se tomará su primera jornada de descanso desde que inició esta serie 18 días atrás.


Comentarios

  1. No entiendo por que las autoridades del béisbol cubano no previeron este desastre, mandaron un equipo a acabar con el poco prestigio que le queda a este deporte en la arena internacional.
    Al final vamos a tener que dar la razón a los que dicen que en la dirección del béisbol no hay una mente que piense correctamente o al menos no se defienden los intereses reales de la pelota en Cuba.
    Tal parece como si la gira estuviera concebida para estimular con un viaje y un poquito de dinero a los peloteros y los directivos.
    Mientras los equipos de Ciego e Industriales andan preparándose sin sus directores y algunos de sus jugadores , y la Sub 23 hizo su final sin la presencia de los jugadores estelares de los finalistas.!!!eso no se ve ni en Kiribati!!!!. Es lastimoso.

    ResponderBorrar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO
    Lo único que se desea es darle un chance para la pacotilla a algunos jugadores y sobre todo algún que otro directivo
    Lo que queda de jugadores en Cuba no da para mucho mas Y no vengan con cuentos acerca de la calidad de esa liga que en el mejor de los casos, sería AA, con algunas individualidades por encima de ese nivel

    ResponderBorrar
  3. Prestigio ? De que tu estas hablando ? Lo que son unos bandoleros todos los funcionarios del deporte, que han acabado con el beisbol cubano y han convertido al futbol de España en el deporte nacional de Cuba.
    Una falta de respeto total, humillantes resultados en una liga de pesima calidad y peores salarios, hasta cuando ???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook