El hijo menor de Víctor también pudiera terminar en Industriales

Víctor Mesa Jr., refuerzo matancero de La Habana en el Sub-18 confesó que le gustaría jugar en el mismo equipo junto a su hermano y dirigido por su papá.
Víctor Mesa Jr., refuerzo matancero de La Habana en el Sub-18 confesó que le gustaría jugar en el mismo equipo junto a su hermano y dirigido por su papá.
Foto: Katheryn Felipe
Por Michel Contreras.

Víctor Mesa Jr., refuerzo matancero de La Habana en la final del béisbol Sub-18, comenzó mal el tramo decisivo del evento. Sin embargo, entre viernes y sábado resultó pieza decisiva para que su escuadra asegurara la presencia en el choque por el oro, señalado para mañana frente a Villa Clara en el estadio avileño José Ramón Cepero.


A la salida del partido de hoy, donde conectó de 4-3 con un boleto, la primera pregunta que le hice tuvo que ver con su futuro en la pelota.

“Si sigo en Matanzas o me voy a La Habana será una decisión de mi padre”, me dijo. “Lo que él decida yo lo acataré, porque sé que será por mi bien. Yo espero dar lo mejor de mí en cualquiera de las dos provincias”.

Sonríe mucho, como le corresponde hacerlo a un muchacho de apenas 15 años. Sin embargo, parece suficientemente enfocado en las misiones que le tocan…

“Yo juego donde me pongan. El problema es hacer el trabajo que me dé el director”.


Te ha ido muy bien en los últimos días…

-Ayer me salió un jonrón importante; perdíamos 5×4 en el noveno y logré una buena conexión. Hasta ese momento había tenido una mala final, pero ya he ido levantando y espero seguir ayudando al equipo.

Villa Clara parece un rival muy poderoso…

-Está muy fuerte, es cierto, los refuerzos le han sentado bien, pero la capital es la capital donde quiera.


¿En qué te pareces más a tu hermano dentro de la pelota?

-Creo que nos parecemos más fildeando. Al bate, como soy zurdo y primer bate, cumplo otro tipo de funciones. Y en velocidad… bueno, en velocidad él me gana.

Curiosamente, ambos pegaron jonrones este viernes…

-Qué sé yo lo que fue eso. Pura suerte, supongo. Eso es que estamos confabulados.


¿Qué te ha aconsejado tu padre últimamente?

-Con mi papá solo hablé el primer día y me dijo lo habitual, que me esforzara al máximo. Y en eso estamos.

¿Alguna ambición por cumplir en el futuro cercano?

-Ojalá que dentro de tres o cuatro años pudiera jugar en el mismo equipo junto a mi hermano y dirigido por mi papá.

Con información tomada de CubaDebate


Comentarios

Síguenos en Facebook